MyTO
Sociedad

Culpan a un muerto de cometer en Albacete ocho infracciones por exceso de velocidad

Los detenidos podrían ser condenados a entre tres a seis años de prisión por estos hechos

Agentes y vehículo de la Guardia Civil de Albacete. | Guardia Civil

Dos ciudadanos de Murcia se enfrentan a un presunto delito de falsedad documental, tras notificar que los vehículos con los que fueron captados excediendo la velocidad, eran conducidos por una persona que había fallecido. Fueron un total de ocho multas registradas en Albacete, según ha detallado Car and Driver.

La primera sanción vino en abril del 2021 y, hasta julio de 2022, se acumularon un total de ocho. Los infractores, dos ciudadanos de Murcia, cometieron los excesos de velocidad en Albacete y, cuando llegaban las multas, notificaban que el conductor era un varón colombiano que había fallecido en 2019. Todo ello provocó que se fueran acumulando los expedientes.

Los vehículos con los que se cometieron las ocho infracciones pertenecían a la empresa en la que trabajaban los dos acusados. Teniendo en cuenta el total de multas y los motivos, la sanción supondría la pérdida total de los puntos del carné de conducir, por lo que los conductores decidieron cometer la citada acción, que está tipificada como delito en el código penal.

A raíz de todo esto, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y la Jefatura Provincial de Tráfico iniciaron los trámites para resolver esta situación. Tras descubrir las identidades de los dos infractores, facilitadas por la empresa que recibió las multas por sus vehículos, los mismos fueron detenidos, y se les acusa ahora de un delito continuado de falsedad documental, por el que podrían ser condenados de tres a seis años de prisión.

Sancionan con 500 euros y pérdida de puntos a un conductor al que le hacían una felaciónSancionan con 500 euros y pérdida de puntos a un conductor al que le hacían una felación

2 comentarios
  1. Klaus

    Intentar eludir el saqueo que suponen las multas –> 3 a 6 años de prisión.
    Robar carteras como forma de vida habitual –> paseo por comisaría y a la calle
    Malversación de fondos públicos –> Mal-ver..¿queee? Eso no existe

    Y así sucesivamente.

  2. Basesol

    En este caso del muerto lo que hay es mucho vivo. Leña y a la trena por listos.

Inicia sesión para comentar