Detienen a hombre en Navaluenga (Ávila) por llevar 32 gramos de cocaína en los genitales
Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes
La Guardia Civil ha detenido a un ocupante de un vehículo en Navaluenga (Ávila), tras portar 32 gramos de cocaína escondido en sus órganos genitales. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, tal y como ha informado Ávilared.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Tráfico se encontraba realizando controles rutinarios en la carretera AV-905, que comienza en la N-502; y a la altura del municipio de Navaluenga (Ávila), por donde pasa el río Alberche. Todo transcurría con normalidad, a pesar de algún positivo en alcohol que obligó a multar a conductores.
Sin embargo, en uno de los vehículos a los que dieron el alto, detectaron actitudes sospechosas por parte de sus integrantes. Así, les obligaron a parar, a salir del coche, y les pidieron la identificación, así como les registraron. Con esto, descubrieron que uno de ellos, un varón, tenía antecedentes penales por diferentes robos.
Durante los cacheos, descubrieron que otro de los integrantes del vehículo portaba a la altura de sus órganos genitales, por dentro de su pantalón, una bolsa con polvos blancos que levantaron la sospecha en los Agentes de la Guardia Civil de tratarse de algún tipo de sustancia estupefaciente.
Tras varias comprobaciones, pudieron llegar a la conclusión de que se trataba de cocaína, en concreto un total de 32,06 gramos de dicha droga. La sustancia fue incautada, y su portador detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
El sujeto se mantiene a la espera de pasar a disposición judicial, acusado de dicho delito.