THE OBJECTIVE
Sociedad

Tres detenidos en una playa de Palma por vender gas de la risa a turistas

Este peligroso producto puede afectar al sistema nervioso central, e incluso provocar una muerte por asfixia

Tres detenidos en una playa de Palma por vender gas de la risa a turistas

Imagen de los productos incautados por el Cuerpo Nacional de Policía. | Policía Nacional

Tres jóvenes de nacionalidad senegalesa han sido detenidos por la Policía Nacional en una playa de Palma (Mallorca), después de vender gas de la risa a diferentes turistas de la isla. Los arrestados portaban una mochila que contenía el producto, tal y como detalla Ultima Hora.

Este suceso comenzó cuando el grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional recibió información de que en la playa de Palma de Mallorca se estaba vendiendo óxido nitroso, camuflado entre globos infantiles comunes. De esta manera, decidieron actuar en colaboración con los Agentes de la isla, con el fin de encontrar e identificar a los culpables de estas ventas ilegales.

Así, cerca de la una de la madrugada, ya tenían montado un dispositivo en una playa de Palma para dar con ellos, labor que nada más les llevó 10 minutos. Entonces, detectaron a tres sospechosos senegaleses que portaban una mochila con un globo inflado, a modo de reclamo.

Observaron que estaban hinchando otros globos, y los agentes entraron en acción, acometiendo contra los sospechosos. Los mismos, guardaron asustados la mochila, antes de que se les realizara un cacheo rutinario. Sin embargo, en el interior de la bolsa se hallaron casi 500 globos para inflar, 13 boquillas con las que hincharlos y seis bombonas de gas de la risa.

Este peligroso producto es utilizado habitualmente por muchos jóvenes a modo de ocio, puesto que produce alucinaciones y un estado de relajación y felicidad… en el mejor de los casos. Su riesgo es enorme, ya que puede afectar terminalmente al sistema nervioso central, e incluso una muerte por asfixia. Por todo ello, los tres detenidos son acusados de un presunto delito contra la salud pública.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D