Una profesora es amenazada con ser violada por alumnos de 14 años en Cataluña
Desde el centro le dijeron que debía evaluar a su alumno porque era su deber, sin entrar en las amenazas
Una maestra de un instituto catalán ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra un acoso constante por parte de sus alumnos de tercero de la ESO, todos menores. En concreto, porque siguieron a uno de ellos, quien llegó incluso a encerrar a la denunciante, y a decirle que la violaría; tal y como ella misma declaró ante micrófonos de TV3.
Todo este sorprendente suceso comenzó cuando uno de los alumnos de tercero de la ESO de una profesora de música, empezó a realizar comentarios de carácter sexual en clase, delante de sus propios compañeros, e inició una campaña de acoso contra la mujer. No hay que olvidar que hablamos de críos de tan solo 14 años de edad.
«Primero me amenazó con un tronco, después me encerró en clase, y ya empezaron los comentarios de carácter sexual», narra la afectada. Además, cuenta que, cuando estas actitudes y comentarios se volvieron habituales, denunció los hechos ante la dirección del instituto, consiguiendo así que expulsaran al chico por un total de 15 días.
A su vuelta, el joven arrinconó en una ocasión a su profesora, y le dijo que la violaría. Otro gran problema vino cuando el resto de compañeros del chico, también menores de edad, se contagiaron de sus actitudes, insultando y realizando constantes desprecios a la mujer. Así, llegó a escuchar algunos como: «Tienes mucha práctica en chuparla».
Por otra parte, la mujer reclamó ante la dirección estas actitudes, provocadas por el menor que había sido expulsado, a lo que el colegio respondió que era un alumno con derecho a ser evaluado y que ella era la encargada de hacerlo. Pero no solo eso, la profesora también denunció otros acosos aparte del verbal: «Me enviaban vídeos de una stripper a ver si era yo».
Cansada de recurrir ante el colegio, decidió acudir a las autoridades catalanas, quienes le contestaron que no podían hacer nada porque no había ninguna agresión de por medio. Ahora, años después de lo ocurrido, ha decidido contar los hechos en la televisión catalana, con el fin de darles visibilidad, en un nuevo caso de agresiones sexuales por parte de los menores en Cataluña.