THE OBJECTIVE
Sociedad

Un preso de la cárcel de Zuera agrede con un arma blanca al jefe de servicios de la prisión

El agresor es un preso conflictivo, ya que cuenta con antecedentes penitenciarios similares

Un preso de la cárcel de Zuera agrede con un arma blanca al jefe de servicios de la prisión

Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza. | Grupo TYPSA

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha denunciado la presunta agresión de un interno de la cárcel de Zuera al jefe de servicios de la misma. Los hechos fueron cometidos supuestamente por un preso conflictivo, quien utilizó un arma blanca, tal y como ha informado Heraldo de Aragón.

Dos días atrás se produjo una agresión al jefe de servicios de la cárcel de Zuera, en Zaragoza. Tras acudir el mismo a la llamada de un preso muy conflictivo, este hizo, presuntamente, uso de un objeto punzante para realizar profundos cortes en el rostro del funcionario de prisiones.

De esta forma, el varón resultó herido en la nariz y en diferentes partes de la cara, lo que le hizo sangrar abundantemente. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.40 horas. De ser cierto, este no sería el primer incidente provocado por este preso, que cuenta con antecedentes por hechos similares en las cárceles.

Tal y como ha relatado el sindicato de prisiones ACAIP-UGT, la rápida intervención de la víctima y de otros funcionarios resultó vital para que ahora no estuviésemos hablando de una verdadera tragedia. Una situación en la que no solo el agredido estaba en riesgo, sino también quienes acudieron en su ayuda.

Ahora, con su denuncia, el sindicato busca hacer justicia por el agredido, y exige mayores medidas de seguridad para que este tipo de cosas no se puedan volver a suceder. No se explican la manera en que un interno de un centro penitenciario puede llegar a manipular un objeto punzante y cortante, que es un arma blanca en manos de un delincuente.

En cuanto al agredido, se recupera de sus heridas, con un pronóstico más que favorable: su vida no corre peligro. El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias un reconocimiento y una mención especial para este funcionario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D