THE OBJECTIVE
Sociedad

Radiografía del caso de los perros de Zamora: denuncias previas, un can desaparecido...

La Guardia Civil continúa su investigación por la muerte a dentelladas de una joven en Roales del Pan

Radiografía del caso de los perros de Zamora: denuncias previas, un can desaparecido…

Momento en que examinan a uno de los canes involucrados. | Efe/Guardia Civil

Novedades en torno al caso de la muerte de una joven a manos de varios mastines. La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha declarado que, el dueño de los perros de pastoreo que causaron con su ataque la muerte de la mujer de 27 años en Zamora, tiene una denuncia previa por hechos similares con otros canes que protegían su ganado, tal y como ha avanzado El Norte de Castilla. El sujeto está en libertad tras declarar como investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.

La investigación por la muerte de una joven en Roales del Pan (Zamora), a causa de un ataque a dentelladas por parte de unos perros de pastoreo se encuentra en su punto más álgido. Si bien el dueño de los mismos ya prestó declaración en calidad de investigado y actualmente se encuentra en libertad, hoy ha salido a la luz que tiene denuncias previas por casos similares en el pasado.

Así lo confirma Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León, quien ha asegurado que en 2016 el varón fue denunciado por un ataque en el que no murió nadie, pero sí participaron otros perros de pastoreo que eran de su propiedad. La similitud entre ambos casos se haya en que, siendo animales que protegen el ganado, tuvieron una reacción extremadamente violenta e instintiva contra sus víctimas humanas, en el reciente caso, llegando a matar.

Son estos los motivos por los que desde un primer momento se puso sobre la mesa la posibilidad de que el hombre fuera acusado de un delito por homicidio imprudente. Tal y como se ha confirmado, el ataque se produjo en un camino algo alejado de la localidad de Roales del Pan, de donde era natural la fallecida. Junto a ella paseaba un familiar, que no resultó herido ni atacado por los perros.

Un perro sin localizar

Si bien se ha comprobado que el ataque lo realizaron cinco cachorros de razas de perro habitualmente utilizada para las labores de protección del ganado y del pastoreo, tan solo cuatro fueron identificados y se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades.

Los perros que se encuentran bajo control tenían todos los chip y documentación en regla. En cuanto al perro que sigue sin ser localizado, se trata de un Pastor Leonés de seis meses de edad que no tiene los permisos, documentación y chip requeridos para su edad; tal y como ha informado la Guardia Civil. Este cachorro está siendo buscado por todos los medios, y le espera el mismo futuro que a sus compañeros de granja: estar en cuarentena hasta ser puestos a disposición judicial para que se pueda determinar su destino, como declaró la Delegada Barcones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D