Denuncian al jefe de los 'castellers' de Barcelona por supuestos abusos a menores
El acusado, de 48 años, convencía presuntamente a sus víctimas para realizarle tocamientos
El exjefe de los castellers de la ciudad de Barcelona podría enfrentarse a una condena de hasta 25 años de cárcel. Varias denuncias le acusan de haber abusado sexualmente de nueve niñas menores de edad, pertenecientes a la organización, tal y como han informado los propios Castellers de Barcelona en un comunicado en X, antes Twitter.
Presuntamente, entre los años 2014 y 2019 ocurrieron los hechos por los que se imputa a este individuo, de 48 años de edad. Por aquel entonces, se habría aprovechado de la confianza que tenía con las familias de todos los miembros de la organización que dirigía, incluidas las de las niñas participantes, para invitar a las mismas a su casa a realizar ensayos.
Dentro de la vivienda, el varón les convencía para realizarles masajes terapéuticos que terminaban con tocamientos sexuales, así como interrumpir a las niñas si se estaban duchando en su baño en ese momento. Tras correrse la voz y que comenzaran las denuncias, la propia organización lo expulsó inmediatamente.
La propia organización denunció también los presuntos abusos, tras indicios por parte de otro de los miembros de la misma. Al haber pasado años desde que supuestamente ocurrieran los abusos, algunas de las víctimas eran ya mayores de edad, por lo que los Mossos d’Esquadra transmitieron la información y las jóvenes fueron asesoradas por la Asociación de Asistencia a Mujeres Agredidas Sexualmente (AADAS).
Tras tener también la Fiscalía conocimiento de las acusaciones, el detenido quedó en libertad con medidas cautelares. Ahora, con la celebración de nuevas vistas orales, el exjefe de los castellers de la ciudad condal podría enfrentarse a una condena de hasta 25 años de prisión.