THE OBJECTIVE
Política

Lula acusa a Bolsonaro de pedófilo tras tildar a varias menores venezolanas de prostitutas

El expresidente de Brasil ha reprochado las palabras de su rival, quien poco después se retractó y defendió que solo buscaba evitar casos de trata

Lula acusa a Bolsonaro de pedófilo tras tildar a varias menores venezolanas de prostitutas

Los candidatos a la Presidencia de Brasil. | Mariana Greif (Reuters)

El expresidente de Brasil y candidato en estas elecciones, Luiz Inácio Lula da Silva, ha asegurado que las palabras de su rival, Jair Bolsonaro, sobre las menores venezolanas a las que acusó de ejercer la prostitución fueron las de «un pedófilo».

En una entrevista para el podcast Flow, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) ha señalado que Bolsonaro «se percató de que hizo el tonto» y que, «asustado» por la repercusión de sus palabras, ha intentado desdecirse «lo más rápido posible».

Sin embargo, ha subrayado que aquel comportamiento adoptado en el caso de las menores venezolanas es propio de un pedófilo, en relación a un relato en el que Bolsonaro sostuvo que vio a un grupo de niñas guapas de 14 y 15 años y se le presentó la ocasión de pedir entrar en su casa.

Desde entonces, aquellas declaraciones, que provocaron una pequeña crisis de campaña, han tenido que ser matizadas en varias ocasiones por Bolsonaro, que en las últimas horas ha grabado un vídeo junto a la primera dama, Michelle, y María Teresa Belandria, la socia del opositor venezolano en Brasil Juan Guaidó.

«Las palabras que dije reflejaban mi preocupación en el sentido de evitar cualquier tipo de explotación de mujeres vulnerables», dice Bolsonaro en un vídeo en el que también zanja que aquellas menores eran «trabajadoras», después de que la entonces ministra de la Mujer, Damares Alves, acudiera al lugar a constatarlo.

Bolsonaro acusó a menores de prostitutas

El pasado viernes, mientras participaba en un podcast, Bolsonaro utilizó la expresión brasileña «pintar un clima» –con la que se pretende señalar que existe deseo por algo– mientras deslizaba que estaba siendo testigo de un caso de explotación sexual.

Mientras hablaba sobre uno de los tópicos recurrentes en su campaña, que Brasil se convertiría en Venezuela si gana las elecciones el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro relató cómo tras ver a un grupo de «niñas guapas, de 14 o 15 años», pidió entrar a su casa, donde se topó con un veintena de ellas «todas muy arregladas» para, dijo, «ganarse la vida».

En esas, Bolsonaro, después de incidir nuevamente en la edad de las jóvenes y en su supuesta belleza, contó que les preguntó por qué se arreglaban todas ellas un sábado. «Para ganarse la vida. ¿Quieres eso para tu hija?», dijo el presidente brasileño mientras conversaba con el director del podcast.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D