Prisión para uno de los cuatro detenidos por apuñalar al padre de Lamine Yamal
Los otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares y una acusación de homicidio en grado de tentativa y lesiones
El Juzgado de instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento este jueves de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del FC Barcelona Lamine Yamal, mientras que los otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares.
Para dos de ellos, el juzgado de Mataró, en funciones de guardia, ha decretado que deberán personarse dos veces al mes en los juzgados, la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y prohibición de acercarse a menos de 300 metros y de comunicación con la víctima durante un año. Para otro de los detenidos ha decretado la prohibición de comunicación y alejamiento a menos de 200 metros de la víctima durante seis meses. La causa queda abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
Los cuatro varones, de nacionalidad española, sin antecedentes policiales ni judiciales y que son miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda, tendieron una trampa a su padre. Según ha relatado La Vanguardia, tras una discusión que se produjo a las 15 horas de la tarde del mismo miércoles, los detenidos pidieron a Naraoui que se reunieran en un aparcamiento para «hacer las paces». Sin embargo, a su llegada, la víctima observó que los implicados portaban armas y, sin intercambiar una sola palabra, fue rodeado, golpeado y apuñalado en el abdomen. Según las declaraciones de Yamal a un directivo del Barcelona, el hombre fue rescatado por un amigo: «Si no, lo habrían matado», señaló.