Detenido un joven español por el asesinato de Mateo en Mocejón (Toledo)
La Guardia Civil está registrando la vivienda donde se ocultó el presunto asesino tras cometer el crimen
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el asesinato del pequeño Mateo, de 11 años, este domingo en Mocejón (Toledo). El detenido es un joven de nacionalidad española de 20 años que ha confesado el crimen. En este momento, la Guardia Civil está procediendo a registrar la vivienda donde se ocultó el presunto asesino tras cometer el crimen, en el propio pueblo toledano. Asimismo, buscan el arma homicida en una acequia del pueblo.
El juez de guardia está presente en los registros que se están llevando a cabo en su domicilio, donde se está buscando el arma del crimen que utilizó para acuchillar al menor. Los investigadores tratan a su vez de determinar el móvil que le llevó a cometer el crimen y no descartan por el momento que se deba a que tenga problemas mentales. Fuentes policiales informan a THE OBJECTIVE que el suceso no se investiga como un ataque terrorista.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo por la mañana, cuando un hombre encapuchado se coló en el polideportivo de la localidad toledana y propinó una decena de puñaladas a Mateo. Las cámaras de seguridad y la geolocalización de su móvil han sido claves para dar con el paradero del presunto asesino.
La familia del niño asesinado por el momento no ha confirmado esta información. En su última declaración a los medios de comunicación, el primo del pequeño, Asell Sánchez, relató que la familia está «destrozada» y que cada segundo y cada minuto que pasa está «peor» porque «es cuando más echas en falta al pequeño y no entiendes nada porque no tiene sentido», por lo que el dolor se acrecienta, a la vez que «las dudas y la rabia» de no saber por qué ha pasado.
En este sentido, apuntó que el asesino «sabía a lo que iba» y que «le tocó a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera» porque el domingo por la mañana en el polideportivo había un campeonato de tenis además de los niños que estaban jugando al fútbol, pero «fue a por los más débiles», ha añadido. Sánchez ha contado que él estaba en casa durmiendo y que le llamó su madre llorando y le dijo: «Acaba de pasar algo muy triste, han apuñalado a Mateo».
«Tenía que conocer el pueblo»
En cuanto a la identidad del autor, el portavoz de la familia indicó que no hay nada que les haga sospechar de nadie y que en el pueblo no saben qué persona puede haber cometido ese «crimen y atrocidad», pero sí ha añadido que no quieren que se «criminalice» a nadie.
En todo caso, consideró que el asesino sí debía conocer el polideportivo de Mocejón porque no entró por la puerta principal, sino por la parte trasera donde estaba rota la valla y que, por tanto, tendría que conocer ese camino y acceso. También lamentó que los niños hayan tenido que vivir esa «locura» porque les marcará para siempre, a la vez que ha recordado que uno de los pequeños se agarró a él en la concentración de este domingo y que «no se le podía consolar».