Los bomberos logran controlar el incendio en una vivienda abandonada en Avilés (Asturias)
El fuego ha afectado a la totalidad del inmueble de tres plantas en la calle Río San Martín, dejando el edificio en ruinas
Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han logrado controlar un incendio devastador que se apoderó este domingo en una vivienda abandonada de tres plantas en la calle Río San Martín, en Avilés. El fuego, que ha afectado a la totalidad del inmueble, ha provocado el colapso de la estructura, dejando el edificio en ruinas. Los bomberos continúan realizando tareas de refrigeración desde el exterior, utilizando un vehículo especializado debido al riesgo que supone el estado del edificio.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias fue alertado del incidente a las 23:24 horas del domingo, tras lo cual se movilizó un amplio dispositivo de respuesta. La Policía Nacional confirmó, apenas cinco minutos después del aviso inicial, que dos personas que se encontraban dentro de la casa habían logrado salir por su propio pie sin reportarse heridos.
La respuesta al incendio incluyó a efectivos de los parques de bomberos de Avilés, Pravia y La Morgal. Estos últimos, equipados con una autobomba nodriza, se sumaron a las labores de extinción. El jefe de zona centro este supervisó las operaciones y, finalmente, a las 03:15 horas del lunes, declaró el incendio controlado, momento en el cual algunas dotaciones pudieron retornar a sus bases.
A primera hora del lunes, a las 07:35 horas, se reportó que aún persistían focos de fuego en los muebles y en el tejado del inmueble. Debido al colapso de la estructura, los bomberos no han podido acceder al interior de manera segura, por lo que las tareas de refrigeración se han llevado a cabo exclusivamente desde el exterior, con el apoyo de un vehículo de altura. Estas labores se prevé que se prolonguen a lo largo del día para asegurar que el fuego esté completamente extinguido y no represente un peligro para las edificaciones cercanas.