THE OBJECTIVE
Sociedad

Un robo en Guadalajara permite desarticular una banda criminal que sustraía droga a otros

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha intervenido un alijo de 122 kilos de hachís y 32.000 euros en efectivo

Un robo en Guadalajara permite desarticular una banda criminal que sustraía droga a otros

Hachís y dinero en efectivo intervenido en la operación. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación exitosa en Guadalajara, donde ha desarticulado a una organización criminal especializada en los «vuelcos» de drogas a otros narcotraficantes. En el operativo, los agentes han detenido a cuatro personas y han incautado un impresionante alijo de 122 kilogramos de hachís, además de 32.500 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

El inicio de esta operación se dio tras recibir un aviso sobre un robo en una vivienda en El Casar, Guadalajara. Al llegar, los agentes observaron a varios individuos que intentaban cargar la droga en vehículos. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron, dejando atrás uno de los vehículos que contenía los 122 kilos de hachís.

Tras investigar más a fondo, los agentes descubrieron que la vivienda servía como almacén para una gran cantidad de hachís, lo que les llevó a sospechar de un posible «vuelco» de droga. La investigación permitió identificar a los responsables del robo del hachís, que resultaron ser cuatro residentes de Parla, Madrid.

La Guardia Civil ha informado que esta organización se dedicaba principalmente al robo de sustancias estupefacientes y a estafas contra otros traficantes. Además, se encargaban de distribuir la droga robada a lo largo del territorio nacional.

En un registro realizado en una vivienda en Parla, los agentes detuvieron a las cuatro personas implicadas. Durante el registro, se incautaron de tres fardos de hachís que pesaban 90 kilogramos, simulando ser parte del alijo original, junto con los 32.500 euros en efectivo y el vehículo de alta gama, así como otros efectos relacionados con los delitos cometidos.

La operación fue ejecutada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara. Este golpe a la delincuencia organizada destaca el continuo esfuerzo de las autoridades por combatir el tráfico de drogas y la criminalidad asociada en la región.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D