Google prepara un proyecto basado en Inteligencia Artificial para competir contra el ChatGPT de OpenAI
El gigante tecnológico piensa en incorporar la IA en algunos lanzamientos de productos futuros para mejorar la vida de las personas
El gigante tecnológico piensa en incorporar la IA en algunos lanzamientos de productos futuros para mejorar la vida de las personas
Google está explorando nuevos productos sobre soluciones de chat basadas en Inteligencia Artificial (IA) como el ‘chatbot’ Apprentice Bard, para conseguir desarrollar competidores a la altura de ChatGPT de OpenAI, e integrarlos posteriormente en su motor de búsqueda.
El gigante tecnológico se ha visto obligado a activar el código rojo para buscar una respuesta a Open AI, una empresa de investigación e implementación de IA, y competir con el éxito actual que está teniendo ChatGPT, según han declarado fuentes cercanas al proyecto.
Estas pruebas se han iniciado tras la preocupación expresada por los empleados sobre la ventaja que están adquiriendo otras empresas en el sector de la IA, como es el caso de OpenAI, que ya cuenta con el apoyo de Microsoft.
El proyecto en el que se está trabajando se llama ‘Atlas’ y ya hay resultados que se están verificando en sus propias oficinas. El bot que se ha comenzado a probar entre los empleados de la compañía se llama ‘Apprentice Bard’ que tiene como misión responder a las preguntas que se le van haciendo y recabar las opiniones de los empleados para saber si han obtenido una respuesta satisfactoria o no.
Este producto utiliza la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), de Google. Cuenta con una novedad y es que incluye funciones que ChatGPT no tiene, como que las respuestas pueden incluir eventos recientes.
Por ejemplo, cuando se le preguntó por si Google realizará más despidos en 2023, Apprentice Bard respondió que «es poco probable» ya que «los despidos generalmente se llevan a cabo para reducir los costos y la estructura, pero a la empresa le está yendo bien financieramente» y, a continuación, se dispuso a concretar los datos de ingresos de Google.
A la hora de ofrecer resultados de búsqueda, la página sugiere algunas preguntas relacionadas con el tema solicitado y, debajo, sí se mostrarían los resultados de búsqueda habituales de Google con enlaces y titulares.
Google piensa en incorporar la IA en algunos lanzamientos de productos futuros. Según las declaraciones de un portavoz de Google que recuerda CNBC, hace tiempo que se enfocan en desarrollar e implementar la IA «para mejorar la vida de las personas». «Seguimos probando internamente nuestra tecnología de IA para asegurarnos de que sea útil y segura, y esperamos compartir pronto más experiencias de manera externa», sentenció.