Teresa de Calcuta por fin es santa
En representación de España, han acudido altos cargos como la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, o el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, destacando especialmente la presencia de la Reina Sofía. El Papa ha destacado la labor de la monja con los más desfavorecidos: “Madre Teresa se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado; ha hecho sentir su voz a los poderosos de la tierra”. Para seguir su ejemplo, el Vaticano ha anunciado a través de un comunicado que ofrecería un almuerzo tras la misa a base de pizza a mil quinientos pobres llegados de Milán, Bolonia, Florencia y Nápoles. El proceso de canonización de Agnes Gonxha Bojaxhiu -el nombre real de la madre Teresa- ha sido uno de los más rápidos de la historia. Se inició en 1999, tan sólo dos años después de su muerte, sin respetar los cinco que estipula el Código de Derecho Canónico.
La Madre Teresa de Calcuta, que dedicó su vida a los pobres y a los desamparados, ya es santa. El Papa Francisco ha pronunciado en latín la fórmula de canonización en una multitudinaria ceremonia este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano. Al menos cien mil personas han asistido a la ceremonia de santificación de la célebre monja albanesa, entre ellas trece jefes de Estado y veintidós delegaciones extranjeras.
En representación de España, han acudido altos cargos como la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, o el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, destacando especialmente la presencia de la Reina Sofía. El Papa ha destacado la labor de la monja con los más desfavorecidos: “Madre Teresa se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado; ha hecho sentir su voz a los poderosos de la tierra”.
Para seguir su ejemplo, el Vaticano ha anunciado a través de un comunicado que ofrecería un almuerzo tras la misa a base de pizza a mil quinientos pobres llegados de Milán, Bolonia, Florencia y Nápoles.
El proceso de canonización de Agnes Gonxha Bojaxhiu -el nombre real de la madre Teresa- ha sido uno de los más rápidos de la historia. Se inició en 1999, tan sólo dos años después de su muerte, sin respetar los cinco que estipula el Código de Derecho Canónico.