THE OBJECTIVE
Motor

Los japoneses alquilan coches para trabajar, dormir o comer

La empresa Docomo define los coches como «un espacio privado» que puede usarse «de maneras que no esperábamos»

Los japoneses alquilan coches para trabajar, dormir o comer

Desde hace tiempo, varias empresas de alquiler de coches en Japón se han venido preguntando por qué muchos de sus conductores devolvían los automóviles con apenas un kilómetro recorrido. Y es que según los datos, uno de cada ocho conductores alquilan los coches para ponerse al día con el trabajo, dormir o aprender idiomas.

La primera empresa en notificarlo fue Orix Auto. Según confirmó al periódico japonés Asahi Shimbun 230.000 usuarios registrados en su aplicación no conducían los vehículos alquilados.

Otras empresas también han notado anomalías similares en los registros de kilometraje de sus clientes y con la esperanza de llegar al fondo del misterio han decidido preguntarles directamente. De esta forma, Times 24, con más de 1,2 millones de usuarios registrados, descubrió que algunos clientes dormían, trabajaban o incluso usaban sus vehículos como espacio de almacenamiento. Uno de estos usuarios confirmó The Asahi que “alquilé un coche para almorzar porque no encontré otro lugar disponible”.

En una encuesta realizada a 400 clientes en 2018 por NTT Docomo se descubrió que uno de cada ocho conductores no alquilaba los autos para conducir, sino que los usaban para dormir o hablar por teléfono con familiares, amigos o clientes. “Los coches se pueden utilizar como un espacio privado”, afirmó un directivo de Docomo al periódico y concluyó que “la gente utiliza nuestros coches de maneras que no esperábamos”.

Por su parte, la empresa Orix ha desaprobado cualquier uso que no sea conducir y ha recordado a sus clientes el daño ambiental que causa dejar el motor encendido para encender el aire acondicionado o calefacción mientras duermen o cantan karaoke. Según uno de sus directivos: “creemos que lo mejor para nuestros coches es que se usen para conducir”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D