THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, hallado muerto en prisión

Epstein, que se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de prisión, ha sido encontrado ahorcado

Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, hallado muerto en prisión

Reuters

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, ha sido encontrado muerto en su celda en prisión. Epstein, que se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel por dirigir una trama pedófila para explotar sexualmente a menores, ha sido encontrado en la mañana de este sábado ahorcado en su celda. 

El magnate, de 66 años, fue encontrado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio. Tras encontrarlo, tuvo que ser trasladado al hospital debido a las heridas en el cuello.

La muerte de Epstein llega después de que el viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenara que se publicaran cientos de documentos sobre el magnate, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su «reclutadora».

Epstein, amigo de políticos como Bill Clinton y Donald Trump, estaba acusado de explotar sexualmente a decenas de menores de edad entre los años 2002 y 2005. El magnate invitaba a las menores a sus mansiones de Manhattan y Palm Beach y luego les pagaba cientos de dólares en efectivo por mantener relaciones sexuales con él. «También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas», según indica la acusación.

El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en el año 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable, podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

Al firmar este controvertido acuerdo, Epstein se declaró culpable de un delito estatal de solicitar prostitución a una menor de edad y se registró como delincuente sexual.  Estuvo 13 meses en una prisión del condado, de la que podía salir durante el día, regresando cada noche a dormir a la cárcel, antes de ser liberado en 2009.

El FBI ha abierto una investigación sobre la muerte del millonario, según ha anunciado la Oficina de Prisiones del departamento, en respuesta a las preguntas sobre cómo un preso de alto perfil que ya había intentado suicidarse ha podido quitarse la vida en una instalación federal de gran seguridad.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D