Una pareja gay de pingüinos le roba el huevo a otra para poder ser padres
«La pareja está cuidando muy bien el huevo y se turna para calentarlo», ha dicho el cuidador del zoológico Marc Belt
Una pareja de pingüinos africanos macho de un zoológico holandés ha robado un huevo de otra pareja heterosexual para criarlos como suyos. DierenPark Amersfoort, un zoológico en la provincia holandesa de Utrecht, ha publicado en sus redes sociales la entrañable historia de estos dos pingüinos.
Bijzonder nieuws! 🐧🥚 Tussen de broedende pinguïns is ook een homokoppeltje ontdekt dat op een ei broedt. De mannetjes broeden om en om op het ei, dat ze van andere pinguïns hebben overgenomen. Zij hebben ondertussen al een nieuw ei gelegd en zijn ook druk bezig met broeden. pic.twitter.com/GdaiwBDoDO
— DierenPark Amersfoort (@dpamersfoort) November 14, 2019
«La pareja está cuidando muy bien el huevo y se turna para calentarlo«, ha dicho el cuidador del zoológico Marc Belt a Dutch News. Belt ha dicho que la pareja de pingüinos «cogió» el huevo cuando nadie lo estaba mirando. Aunque ha aclarado que la pareja de pingüinos a los que robaron el huevo ya ha producido uno nuevo. Tampoco está totalmente claro si el huevo está fertilizado.
Las historias sobre parejas de pingüinos del mismo sexo aparecen con relativa frecuencia. Uno de los ejemplos más famosos es Stan y Olli, dos pingüinos rey en el zoológico de Berlín. Stan y Olli, dos machos, que inicialmente habían sido parte de un programa de reproducción, pero resultaron mostrar interés solo el uno por el otro.
Los pingüinos no son las únicas aves que se juntan en parejas del mismo sexo. En junio, el zoológico de Denver marcó el Mes del Orgullo LGBT para celebrar que dos flamencos machos, llamados Freddie Mercury y Lance Bass, llevaban siendo parejas desde hacía varios años.