Un mono "increíblemente raro" nace en un zoo de Australia

General

Un mono "increíblemente raro" nace en un zoo de Australia

El zoo de Taronga en Sydney, Australia, celebra el nacimiento de un Langur de Francois macho, una especie muy rara de mono que se encuentra en peligro de extinción. Esta especie se encuentra solamente en China y Vietnam, donde se ve amenazada por cazadores furtivos y una degradación de su hábitat natural.

Como es común entre las crías de esta especie, el bebé nació con el pelo de un color naranja muy vivo en contraste con sus padres, cuyo pelo es completamente negro. Se cree que este rasgo facilita a los adultos la búsqueda y el cuidado de sus crías.

El lagur vive en un harén, donde las hembras se turnan para cuidarlo. Esta responsabilidad compartida hace que a la madre le resulte más fácil adaptarse a sus nuevas responsabilidades, y a la vez permite que otras hembras desarrollen sus habilidades maternales. «Es muy interesante ver a las hembras en grupo, interactuando y cuidando del bebé. Es evidente que a todas ellas les importa, y se lo turnan a lo largo del día», explica Jane Marshall, una de las responsables del zoo.

Ver langures en libertad es «increíblemente raro, pero ver a una cría es aún más raro», ha dicho Marshall. El zoo calcula que hay unos 3.000 langures en libertad en el mundo. «No hay mucha gente que conoce estos animales, que son preciosos, muy activos, increíblemente ágiles e inteligentes», agrega.