THE OBJECTIVE
Sucesos

La Guardia Civil salva la vida de un bebé en Navarra con una reanimación cardiopulmonar

Un agente de Corella que se encontraba fuera de servicio escuchó los gritos de auxilio de una madre

La Guardia Civil salva la vida de un bebé en Navarra con una reanimación cardiopulmonar

Agente de la Guardia Civil.

Tres agentes de la Guardia Civil han protagonizado un acto heroico al salvar la vida de un bebé de un año en Corella, Navarra. El suceso ocurrió cuando uno de los agentes, que se encontraba fuera de servicio y paseando a su perro cerca del cuartel, escuchó los gritos de auxilio de una mujer. La madre estaba desesperada porque su hijo estaba inconsciente y no mostraba signos vitales. Inmediatamente, este agente, junto con otros dos compañeros que estaban en el interior del cuartel, acudieron en ayuda de la mujer y alertaron a los servicios sanitarios.

Los agentes no dudaron en actuar rápidamente. Uno de ellos tomó al bebé en brazos y, al comprobar que no reaccionaba a estímulos y que no se percibían sus constantes vitales, empezó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Tras varios minutos de intensa labor, el pequeño comenzó a mostrar signos de recuperación, recuperando sus constantes y regresando a la consciencia.

Una vez que los servicios sanitarios llegaron al lugar, se hicieron cargo de la situación. Evaluaron al menor y determinaron que no era necesario su traslado a un hospital. Los guardias civiles, mientras tanto, se mantuvieron al lado de la familia, brindando apoyo emocional y asegurándose de que todo estuviera bajo control hasta que los profesionales de la salud tomaron el mando.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D