Los bomberos extinguen un incendio en una vivienda de Cabezón de Liébana (Cantabria)
El fuego afectó la mitad de la planta baja del edificio y una habitación del primer piso de la casa en Frama
Los bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria han logrado extinguir un incendio que se declaró en la tarde de este viernes en una vivienda situada en Frama, Cabezón de Liébana. El fuego ha causado graves daños, afectando completamente la mitad de la planta baja del edificio y una habitación del primer piso, mientras que el humo ha invadido la totalidad de la casa.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió el aviso del incidente poco después de las 15.00 horas, tras lo cual se movilizó inmediatamente a los bomberos autonómicos, al 061 y a la Guardia Civil. Los equipos de emergencia, al llegar, se centraron inicialmente en asegurarse de que no había personas dentro de la edificación y en evitar que el fuego se extendiera a otras partes del inmueble.
Posteriormente, los bomberos consiguieron sofocar las llamas con eficacia. Durante la intervención, también retiraron dos bombonas de butano que habían sido alcanzadas por el fuego, evitando así un riesgo mayor. Además, llevaron a cabo labores de ventilación y utilizaron una cámara térmica para revisar que no quedaran puntos calientes que pudieran reavivar el fuego.
La mitad de la planta baja quedó completamente afectada por el incendio, al igual que una de las habitaciones del primer piso de la vivienda. El humo, por su parte, se extendió por toda la estructura, complicando las labores de los servicios de emergencia y aumentando los daños en el interior de la casa.