Detenido un conductor que llevaba de forma ilegal a 14 personas en su furgoneta en Idiazábal
Los ocupantes del vehículo presentaban condiciones de salubridad deficientes
La Ertzaintza ha interceptado una furgoneta en la carretera N-1 a su paso por Idiazábal, en Guipúzcoa, donde viajaban catorce personas de manera ilegal. La detención se produjo pasada las 1.00 horas de la madrugada, durante un control rutinario de vehículos realizado por la Unidad Territorial de Tráfico de Guipúzcoa.
En el interior del vehículo, diseñado para un máximo de nueve ocupantes, se encontraban un total de quince personas, incluyendo al conductor, todas en condiciones de hacinamiento y salubridad deficientes.
La mayoría de los ocupantes carecía de documentación y, al parecer, habían abonado una cantidad de dinero para ser trasladados hacia Francia. Dado el exceso de pasajeros y las condiciones inadecuadas en las que se encontraban, se procedió a la detención del conductor del vehículo.
Este hombre, de 34 años, es acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Actualmente, se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial una vez que se completen las diligencias policiales necesarias.