The Objective
Sucesos

Declarado un incendio en una planta de químicos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El Ayuntamiento de la localidad ha pedido a sus 77.000 vecinos que permanezcan en sus domicilios

Declarado un incendio en una planta de químicos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Imagen de la columna de humo que ha levantado el incendio. | J.D.D. (Europa Press)

Los servicios de emergencias han sido movilizados a mediodía de este miércoles para hacer frente a un incendio declarado en una planta de productos químicos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Fuentes de los bomberos han informado a Europa Press de que el incendio ha sido declarado en torno a las 13,20 horas en las instalaciones de la empresa Plansur, en el polígono industrial La Red de Alcalá de Guadaíra, levantando una gran columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

De momento han sido movilizados al menos los bomberos de Alcalá de Guadaíra, de Mairena del Alcor, Utrera, Arahal, Sanlúcar la Mayor y La Rinconada. El 112 de Andalucía recomienda no acudir a la zona para facilitar el acceso y trabajo a los servicios de emergencias.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1922637921313538059

En un mensaje en sus redes sociales, el Ayuntamiento de esta localidad de 77.000 habitantes indica que ha activado el Plan Local de Emergencias y ha recomendado a la población permanecer en sus domicilios en prevención de un posible riesgo de intoxicación.

Emergencias 112 Andalucía, por su parte, ha informado de que se ha ordenado el desalojo de forma preventiva en todo el polígono, ante los efectos nocivos del humo provocado por el incendio. Además, se ha pedido precaución al circular por la zona, en la que se ha cortado el arcén de la A-92 para facilitar el paso de los efectivos de emergencia.

Publicidad