Amancio Ortega sigue el proceso de sucesión al dejar cargos en 53 filiales de Inditex
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de La Coruña de este miércoles publica que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha abandonado sus cargos en 53 filiales
El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de La Coruña de este miércoles publica que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha abandonado cargos en 53 filiales del grupo textil, entre ellas Zara, Bershka, Oysho, Lefties, Stradivarius, Massimo Dutti y Pull & Bear con lo que continúa el proceso de sucesión que comenzó hace seis años.
En 2011 el empresario ya había abandonado las funciones ejecutivas de la compañía, cuando Pablo Isla asumió la dirección del grupo. A pesar de ello, mantiene el control sobre el 59,29% del grupo a través de su patrimonial, Pontegadea y sigue siendo el principal accionista. Según Forbes, tiene una fortuna de casi 80.000 millones de dólares.
Este miércoles, el grupo Inditex ha presentado los resultados de los tres primeros meses del año, consistentes en un beneficio de 2.341 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, el grupo fundado por Ortega ha logrado elevar un 9,5% la facturación, hasta 17.963 millones de euros.
Estas cifras reflejan una desaceleración en el crecimiento del mayor grupo textil del mundo, cuyas ventas no aumentaron a doble dígito por primera vez desde los nueve primeros meses de 2014, añade Efe.