THE OBJECTIVE
Tecnología

Oppo Watch Free, un reloj para empezar a cuidarte por muy poco

Si estás buscando un aparato con el que empezar a monitorizar tu salud, este es de lo mejorcito que te vas a encontrar

Oppo Watch Free, un reloj para empezar a cuidarte por muy poco

Oppo Watch Free.

El nombre de Oppo no es ningún desconocido, pues el fabricante desembarcó hace ya varios años en nuestro país con sus teléfonos móviles. Sin embargo, sus relojes y pulseras cuantificadoras no han hecho tanto ruido como las de compatriotas como Huawei o Xiaomi. ¿Significa esto que no están a la altura de sus competidores? En absoluto.

La prueba la tenemos en el Oppo Watch Free, el último reloj que se ha incorporado al catálogo de Oppo y que he tenido la oportunidad no solo de probar a fondo, sino también de compararlo con otros dispositivos similares del mercado.

A continuación, te voy a contar todo lo bueno y no lo tan bueno de este producto, pero ya te adelanto que, si estás buscando un reloj con el que empezar a monitorizar tu salud, este es de lo mejorcito que te vas a encontrar. Además, solo cuesta 69,90 euros.

Diseño y funciones

El Oppo Watch Free tiene un diseño a caballo entre el reloj inteligente y la pulsera cuantificadora. En ese sentido es muy parecido al Fitbit Inspire 3 o al Huawei Watch Fit 2, pero es más económico que ambos. Llega en dos colores, negro y beige, siendo la caja negra en el primer caso y dorada en el segundo. 

Oppo Watch Free

Pesa solo 33 gramos y tiene una correa de silicona transpirable, por lo que es muy cómoda de usar en el día a día, incluso para dormir. La pantalla es AMOLED con bastante brillo que se puede visualizar perfectamente incluso en el exterior con la luz directa del sol.

Tiene una colección de esferas gratuitas que se pueden descargar directamente desde la app móvil HeyTap Health. Esta aplicación es necesaria para sincronizar el reloj con el teléfono y también para poder consultar nuestra monitorización de salud. 

Para conectarse al teléfono utiliza Bluetooth 5.0., pero echamos en falta conectividad NFC. La falta de esta implica que no se pueden realizar pagos móviles o realizar emparejamiento con dispositivos que así lo requieran.

Algo que llama la atención de su diseño es que no tiene botones, lo que es tanto una ventaja como una desventaja. Lo positivo es que evitamos pulsaciones accidentales al meter la mano en el bolsillo o rozarnos con alguna superficie. Lo malo es que, al tener pulsar la pantalla táctil para activarla, si tenemos las manos mojadas es posible que nos cueste un poco. Esto es algo a tener en cuenta si queremos utilizarlo para monitorizar deportes de agua como natación, remo o surf. Y hablando de agua, este reloj se puede sumergir hasta cinco metros de profundidad. 

Interfaz y monitorización

Respecto a la interfaz, es bastante sencilla e intuitiva, así que cualquiera puede comenzar a utilizarlo nada más ponérselo por primera vez. Para navegar por sus diferentes opciones basta con deslizar el dedo por la pantalla. 

El dispositivo es muy preciso con el recuento de actividad, al menos con los pasos recorridos. Puede medir hasta 100 modos deportivos y al menos en los que yo he probado (golf y carrera) los resultados son similares a los que arroja el Apple Watch Series 7.

En cuanto a la salud, tiene sensores para medir la frecuencia cardíaca y los valores de oxígeno en sangre (SpO2), así como monitorización del sueño. En los dos primeros casos los resultados fueron bastante precisos, aunque las mediciones manuales son un poco lentas. Ahora, en lo que se refiere a la medición del sueño no puedo decir lo mismo.

Sin embargo, el sueño fue una historia diferente, ya que el reloj no cumplió con las expectativas.

En primer lugar, el reloj depende de que seas tú quién indique cuándo te vas a dormir y cuándo te despiertas. Personalmente, esto me parece un engorro y casi siempre se me acababa olvidando. Además, pese a que en teoría puede distinguir entre el sueño ligero, el sueño profundo y el sueño REM, los resultados no fueron muy realistas. Como me sucede con el Samsung Galaxy Watch 5, este reloj también considera que me paso horas despierta durante la noche, aunque esté durmiendo como un lirón.

El reloj también ofrece funciones como Find My Phone con la que puedes localizar tu teléfono mediante una alarma, linterna y la opción de hacer fotos con el teléfono de forma remota (como un mando a distancia).

Por último, señalar que tiene una batería de 230 mAh que con una sola carga puede vivir hasta 10 días si se usa con moderación. El tiempo de carga es de apenas 45 minutos, así que estamos ante portento en este aspecto.

Conclusión

El ‘Watch’ en el nombre le viene un poquito grande a este producto, ya que realmente es una pulsera vitaminada. Sin embargo, la versatilidad de sus funciones, la compatibilidad con Android y iPhone y su precio lo convierten en una opción muy interesante por delante de otros productos del mercado. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D