THE OBJECTIVE
Tecnología

iPhone 14 Plus: un buen teléfono al que no han dejado brillar

Es perfecto para aquellos que quieran un teléfono con una pantalla muy grande que sea capaz de aguantar un día completo de jarana sin tener que enchufarlo

iPhone 14 Plus: un buen teléfono al que no han dejado brillar

iPhone 14 Plus.

El iPhone 14 lleva casi tres meses en el mercado y desde el comienzo ha estado ensombrecido por el iPhone 14 Pro. La mayoría de reviews publicadas los han definido como un calco del iPhone 13 Pro con cámara mejorada (por software), pero no por ello deja de ser un teléfono al que tener en cuenta.

Lo primero que debes saber es que este dispositivo llegó para sustituir a la línea mini de iPhone, por lo que es innegable que ofrece justo lo que prometía: un iPhone básico, de pantalla grande y con una duración de batería espectacular. ¿Qué cómo sé esto? Pues porque el iPhone 14, más concretamente el iPhone 14 Plus, lleva conmigo desde su lanzamiento igual que el modelo Pro. Dicho esto, te voy a contar cuáles son los pros y los contras de este dispositivo, por si estabas pensando en hacerte con él. 

Lo bueno y lo malo del iPhone 14 Plus

Pese a que el iPhone 14 Plus tiene más o menos el mismo aspecto que la serie iPhone, hay una cosa en la que ha mejorado con creces: el peso. El iPhone 14 Plus es notablemente más liviano, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene una enorme pantalla de 6.7 pulgadas. Pesa 203 gramos, un peso que facilita mucho su manejo. Esto se nota sobre todo cuando aprovechas su enorme pantalla para ver películas o series y tienes que sujetarlo con la mano. A diferencia de lo que sucede con otros teléfonos, no se acaba cansando el brazo tan fácilmente.

Lo malo es que el notch todavía está ahí, bien presente en la pantalla del iPhone 14 Plus; la isla dinámica es cosa exclusiva del 14 Pro. Pese a esto, el teléfono se siente tanto en mano como a la vista como un producto premium y resistente. Y hablando de resistencia, su pantalla está cubierta por el vidrio Ceramic Shield para una mayor durabilidad y ofrece resistencia al agua IP68.

iPhone 14 Plus.

Otra mejora que se queda con los modelos Pro es que en este modelo Apple mantiene una frecuencia de actualización de 60 Hz. No pedíamos los 120 Hz del modelo Pro ya que estamos pagando mucho menos (concretamente 310 euros menos en la versión básica), pero una pantalla con 90 Hz nos habría dejado mejor sabor de boca.

El iPhone 14 Plus cuenta con el mismo procesador A15 Bionic que la serie iPhone 13 Pro, así que puedes esperar la misma potencia de CPU, pero con más potencia en gráficos. En general es un teléfono que rinde con creces en todos los entornos y que es más que suficiente para hacer de todo con él. No se sobrecalienta ni tampoco se queda pillado cuando ejecutamos muchas apps o tareas al mismo tiempo.

Como ya adelantaba antes uno de los puntos fuertes de este teléfono y que nos debe constar en la lista de razones para comprarlo sin dudar ni un minuto es su autonomía. La propia Apple dice que el iPhone 14 Plus ofrece «la mejor duración de la batería en un iPhone» y tengo que darle la razón.

La autonomía es incluso mejor que la del iPhone 13 Pro con unas 32 horas de duración media por carga. Con uso intensivo ha sido capaz de aguantar perfectamente el día entero sin tener que cargarlo. Con un uso normal, llega con aproximadamente el 50% de batería al final del día.

El tiempo de carga es otro cantar. Más allá de que Apple no incluye el cargador en la caja (solo el cable), el dispositivo admite carga de 5W, por lo que el tiempo necesario para completar un ciclo completo en su batería de 3.095 mAh es casi cinco horas. Unas cifras muy altas para los tiempos en los que estamos, así que la recomendación es que, aunque no sea lo mejor para la salud de la batería, lo cargues por la noche.

¿Compro o no compro?

El iPhone 14 Plus cuesta en su versión básica 1.159 euros; no es un teléfono barato, pero si lo ponemos al lado de los 1.469 del iPhone 14 Pro Max (su equivalente en tamaño), la cosa se ve de otra forma.

Este modelo es perfecto para aquellos que quieran un teléfono con una pantalla muy grande que sea capaz de aguantar un día completo de jarana sin tener que enchufarlo. Es una pena que se haya quedado a la sombra de los modelos Pro, pues podría brillar con luz propia sin problema.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D