THE OBJECTIVE

Perros robot patrullan los parques de Singapur para evitar aglomeraciones por el coronavirus

Desde este sábado, perros robot patrullan algunos de los parques de Singapur para luchar contra el coronavirus[contexto id=»460724″], evitar las aglomeraciones y alentar el distanciamiento social entre los ciudadanos.

El Gobierno de Singapur ha decidido aliarse con la famosa startup Boston Dynamics para usar su conocido robot Spot, que patrulla el parque Bishan-Ang Mo Kio mientras emite un mensaje grabado para recordar a los transeúntes que cumplan las medidas de distanciamiento seguras. El robot es capaz de contabilizar a las personas y avisar a la Policía si hay aglomeraciones. El programa piloto durará dos semanas durante las horas de menor actividad, pero el Gobierno no descarta ampliar su uso.

A diferencia de los robots con ruedas, Spot funciona bien en diferentes terrenos y puede sortear obstáculos de forma eficaz, lo que lo hace ideal para su funcionamiento en parques y jardines públicos. Estos robots cuentan con algunas funciones semi-autónomas y están equipados con sensores de seguridad para detectar objetos y personas a un metro de su proximidad y evitar colisiones.

Al más puro estilo Black Mirror, estos robots tienen cámaras capaces de monitorear a las personas. No obstante, el Gobierno ha insistido en que no utilizará el seguimiento facial ni los datos personales recopilados.

El robot, que está en todo momento controlado de manera remota por un funcionario de la Junta de Parques Nacionales (NParks), también se está probando en el centro de aislamiento comunitario del Centro de Exposiciones de Changi para entregar artículos esenciales como medicinas a los pacientes.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D