THE OBJECTIVE
Gente

¿Qué hará Pablo Isla con los 80 millones de euros de indemnización de Inditex?

El directivo saldrá de la compañía fundada por Amancio Ortega con un buen pan bajo el brazo, pero no parece que se lo vaya a comer

¿Qué hará Pablo Isla con los 80 millones de euros de indemnización de Inditex?

Gtres

Hace apenas diez días se hizo oficial el ascenso de Marta Ortega como nueva presidenta de Inditex. La hija de Amancio Ortega tomará así las riendas el imperio textil a partir del 1 de abril de 2022, lo que deja a Pablo Isla, anterior presidente, fuera de juego.

A pesar de su salida de la empresa, el madrileño, de 57 años, no puede quejarse, pues tras 17 años en el cargo se llevará una cuantiosa indemnización. En concreto, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, Pablo Isla percibirá 80 millones de la compañía a través de diferentes modalidades de remuneración como acciones, plan de pensiones y remuneración fija.

El licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado abandonará Inditex con acciones por un valor de 55,4 millones de euros, además de otros nueve millones que acumula en su plan de pensiones. Además, recibirá una compensación de dos anualidades de retribución fija por la prohibición de fichar en un rival directo de la firma equivalente a 15 millones de euros.

En total, como te decíamos, percibirá nada menos que 80 millones. La pregunta ahora es: ¿qué hará con todo ese dinero?

Pablo Isla, ex presidente de Inditex

¿Qué hará Pablo Isla con los 80 millones de euros de indemnización de Inditex?

Pablo Isla no tiene gustos caros, ni lujosos, y tampoco le gusta gastar dinero a ojos de todo el mundo. Hombre discreto donde los haya, el directivo se mudó con su familia a Galicia al aceptar el cargo de Inditex y allí han estado los últimos 16 años como cualquier coruñés más.

Su mujer, María de la Vega Cabrera, de 57 años, es igual de sencilla que él. Ambos están casados y tienen tres hijos, Santiago, Cecilia y Belén. El mayor, de 27 años, vive en Madrid, y las chicas lo hacen con los padres, en una casa en Oleiros, donde también tiene casa el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Pablo y María se conocen de toda la vida, pues ya coincidieron en el colegio, en concreto en el Nuestra Señora del Recuerdo, en Madrid. Ambos estudiaron letras pero él tiró por Derecho y ella por Historia del Arte.

Pablo Isla y su mujer
Pablo Isla y su mujer

Pablo Isla y su familia son adinerados y ahora lo serán más, pero no viven como ricos, más al contrario. Ni siquiera se pegan grandes lujos en vacaciones. En Navidad acuden a Cubas de la Sagra, un pueblo de Madrid, asegura Loc, y en verano se van a Mallorca, como tantos españoles de a pie.

Todo esto hace pensar que a pesar de la inyección de 80 millones de euros por parte de Inditex, la familia Isla de la Vega seguirá como hasta ahora: viviendo bien pero muy por debajo de sus posibilidades. Al final el dinero da tranquilidad, y eso es lo que esperan seguir teniendo y disfrutando.

Una familia muy discreta

La mujer de Pablo Isla trabajó en el Ministerio de Cultura. En concreto, fue subdirectora general de Promoción del Libro y jefa de área de Organización Institucional del CSIC. Entonces, la familia vivía al norte de Madrid, donde él tuvo una exitosa carrera laboral.

De 1992 a 1996 fue director de Servicios Legales del Banco Popular.​ En 1996, dejó ese puesto y se convirtió en el gerente general del Departamento de Patrimonio Nacional del Tesoro. En 1998, se unió al Banco Popular Español como secretario general. Del 2000 al 2005, fue presidente del grupo Altadis. En 2011, Pablo Isla fue designado como CEO y vicepresidente de Inditex en 2005 y fue designado presidente de la compañía.

Amancio Ortega y Pablo Isla en 2007. Gtres

Cuando Amancio Ortega llamó a la puerta de la familia, todos se mudaron a Galicia y ella pidió una exedencia para centrarse en sus hijos. En ese momento estaba esperando la llegada de la tercera, Belén. María ha seguido unida al mundo del arte, pero en segundo plano. Veremos cómo y en qué les cambia ahora la vida tras Inditex.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D