THE OBJECTIVE
Economía

Iberdrola se resarce en EEUU: contrato en eólica marina con una inversión de 3.550 millones

La noticia llega días después de que el regulador de Nuevo México rechazara la compra de PNM Resources por Avangrid, su filial estadounidense

Iberdrola se resarce en EEUU: contrato en eólica marina con una inversión de 3.550 millones

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. | Iberdrola

Iberdrola se ha adjudicado en Estados Unidos (EEUU) el suministro de la energía de Commonwealth Wind, un parque eólico marino que cuenta con una inversión de más de 4.000 millones de dólares (3.350 millones de euros).

El Estado de Massachusetts se lo ha comunicado a la empresa española este mismos viernes. De este modo, Iberdrola se resarce así del varapalo que sufrió después de que el regulador de Nuevo México rechazara por unanimidad la compra de PNM Resources por parte de Avangrid, filial estadounidense del grupo energético.

El grupo que preside Ignacio Sánchez Galán estima que el parque eólico creará el equivalente a 11.000 puestos de trabajo a tiempo completo durante la vida del proyecto y generará energía para abastecer a 750.000 hogares. El propio Galán ha destacado que Commonwealth Wind «abastecerá de energía limpia a cientos de miles de hogares y empresas de Massachusetts, creando miles de empleos locales en toda la cadena de suministro».

El directivo también ha afirmado que será un «proyecto clave» para ayudar a el país norteamericano a alcanzar el objetivo de 30.000 megavatios (MW) en eólica marina en 2030. «Tras haber invertido 15.000 millones de dólares en 8.000 MW en eólica terrestre y solar, ya estamos liderando la energía eólica marina en Estados Unidos con el desarrollo de Vineyard Wind One y Park City Wind», ha indicado, subrayando que la cartera de proyectos de energía eólica marina de la empresa en EEUU podría suponer más de 15.000 millones de dólares (13.325 millones de euros) de inversión en los próximos años.

Mediante Commonwealth Wind, la compañía se ha comprometido a invertir 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) en formación de mano de obra y el desarrollo de la cadena de suministro, basados en los principios de diversidad, equidad e inclusión. Del mismo modo, tiene previsto destinar 20 millones de dólares (17,76 millones de euros) en iniciativas relacionadas con educación, innovación y medioambiente en beneficio de las comunidades locales.

Iberdrola cuenta con activos de más de 38.000 MW en eólica marina. La multinacional con sede en Bilbao dice haber puesto el foco en países con ambiciosos objetivos y aspira a 18.000 MW eólicos marinos operativos en 2030 en diferentes mercados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D