THE OBJECTIVE
Gente

Risto Mejide sigue en cuarentena por coronavirus: cómo y dónde la está pasando

El presentador sigue aislado tras haber dado positivo en coronavirus. Afortunadamente, todo parece estar yendo bien

Risto Mejide sigue en cuarentena por coronavirus: cómo y dónde la está pasando

Gtres

Tras disfrutar de unos días en la nieve, esquiando, junto a su mujer e hija, Risto Mejide se contagió de coronavirus. El presentador de Cuatro se encuentra desde este fin de semana en cuarentena, tras haber dado positivo en covid-19.

El propio comunicador anunció que se había reinfectado, por tercera vez. Todo parece indicar que en esta ocasión ha sido ómicron la responsable, ya que sólo se encontró mal el primer día, con «fiebre» y «abatido». Después de esta primera jornada, se encontró bien, un estado que mantiene en la actualidad.

Risto Mejide, aislado en su casa por coronavirus

Cuatro días después de que comenzaran los síntomas, Risto Mejide ha querido explicar cómo y dónde se encuentra. El presentador de Todo es mentira comentó a través de su perfil personal de Instagram que se sentía bien, y que «afortunadamente» vive en una casa «suficientemente grande como para estar aislado sin problema».

Desde que confirmó su positivo por covid, de hecho, está aislado en la habitación de invitados de su propia casa. Parece que su mujer, Laura Escanes, y su hija, Roma –quienes son negativas en el virus–, disfrutan del resto de estancias y se comunican con él a través de la puerta y de videollamada. No obstante, es posible que ambas hayan abandonado la residencia familiar, ya que el matrimonio cuenta con, mínimo, dos casas en España: una, en Madrid, y otra en la sierra.

Laura Escanes y Risto Mejide unos días antes del positivo de coronavirus de él

Defiende las vacunas

Risto Mejide se ha convertido en los últimos meses en un férreo defensor de las vacunas, algo que le ha valido incluso una denuncia por delito de odio contra los que se oponen a ellas. El publicista recibió la notificación a mediados del pasado mes de noviembre, horas antes de comenzar la emisión de Todo es verdad.

La denuncia y las declaraciones de Risto Mejide contra los antivacunas levantaron mucha polvareda en redes sociales, sobre todo porque a muchos les sorprendió que el publicista hiciera ahora esas afirmaciones cuando en marzo de 2020 negaba la gravedad del coronavirus, fecha en la que la pandemia ya había comenzado en España.

En su programa de Cuatro se estuvo cachondeando de la alarma sanitaria abiertamente, así como sus colaboradores. Unas bromas que alcanzaron su punto álgido el 14 de marzo, cuando tanto él como sus compañeros se burlaron de las personas que ya llevaban mascarilla por la ciudad ante el miedo por el avance de la pandemia. Y todo esto, con la denuncia, volvió a salir a relucir, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

A pesar de todo ello, Risto Mejide ha seguido con su última línea, la más racional y la basada en defender la vacunación. «Hay que darle las gracias a las vacunas, le guste o no a la gente antivacunas. Soy consciente de que no todo el mundo que no se vacuna lo es, pero sí que hay muchos que tienen miedo, que están dudando, están confusos… Yo les diría a todos ellos que se informasen por los expertos», dijo el presentador hace escasas horas en sus redes sociales.

«Es mi responsabilidad moral transmitir este tipo de mensaje. Tengo la sensación de que los que nos dedicamos a la comunicación debemos hacerlo, sin tener miedo a lo que nos digan los antivacunas. (…) Tengo muchas ganas de acabar con todo esto, así que, por favor, vacunaos. Yo estoy bien y estaré bien, estoy convencido de que saldremos de esto juntos», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D