Cómo Ana Pastor y su empresa de 'fact-checking' se comieron el bulo de la agresión homófoba en Malasaña
Dieciocho horas después de conocerse que la noticia es falsa, Newtral sigue sin informar de ello
Dieciocho horas después de conocerse que la noticia es falsa, Newtral sigue sin informar de ello
La confesión del joven que supuestamente había sufrido una agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña, que reconoció ante la policía que se había inventado toda la historia, ha cogido con el pie cambiado a la élite de la izquierda mediática.
Uno de los casos más representativos es el de la periodista Ana Pastor, una de las primeras espadas de laSexta y fundadora del portal de verificación Newtral. Y es que la presentadora de El Objetivo pareció renunciar por unos días a sus estrictos criterios periodísticos para difundir una historia que después se ha demostrado falsa: «El relato de esta denuncia es espeluznante», escribía Pastor en su cuenta de Twitter.
Hay quien podría argumentar, con todo, que Pastor escribió ese tuit cuando la Policía aún no había informado sobre la falta de credibilidad de la denuncia. Cabe preguntarse entonces por qué la periodista especializada en contrastar informaciones falsas no trata al menos de enmendar en lo posible su contribución a la propagación del bulo borrando esas publicaciones.
Y es que el de arriba no es el único tuit al respecto que puede verse en el timeline de la periodista de laSexta. Pastor retuiteó varias publicaciones relacionadas, como la del también reportero Borja Terán o la de un chico que narraba cómo su madre, a raíz de la información sobre la supuesta agresión, lo había llamado para pedirle que no caminase solo por la calle.
En cuanto a Newtral, el portal periodístico que dirige Pastor y que está especializado en desmentir informaciones falsas, todavía no ha informado siquiera sobre que la denuncia del chico en cuestión no era real a pesar de que ya han pasado varias horas desde que se dio a conocer la noticia.