Las redes estallan ante la nueva medida de Sánchez: "Nos ha puesto a todos de acuerdo en algo"
Usuarios de Twitter y partidos de la derecha, e incluso de la izquierda, han criticado la decisión del Gobierno de aprobar el uso obligatorio de las mascarillas en el exterior
Usuarios de Twitter y partidos de la derecha, e incluso de la izquierda, han criticado la decisión del Gobierno de aprobar el uso obligatorio de las mascarillas en el exterior
Las redes sociales no dan crédito a la nueva medida que propone el Gobierno y que será aprobada este jueves en el Consejo de Ministros: vuelve la obligatoriedad del uso de mascarillas en exteriores.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles, en la Conferencia de Presidentes, el uso obligatorio de mascarillas en exteriores.
Ante este comunicado, partidos de la derecha, e incluso de la izquierda, han criticado la decisión del Gobierno de aprobar mañana el uso obligatorio de las mascarillas en el exterior al considerarlo una medida con poca base científica.
Críticas que han trasladado a través de las redes sociales tras conocer esta medida que adopta el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como es el caso de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, al censurar que el presidente busque ahora «tapar su inacción y opte por la mascarilla en exteriores, la medida con menos base científica», ha dicho.
«Las restricciones son más baratas», ha subrayado Arrimadas, una idea en la que más o menos coincide la líder de Más Madrid, Mónica García, conocida también por ser ‘médica’ de profesión, quien la tacha de una medida «gratis», pero que no es una solución.
Cuando la pandemia «apunta a la luna el Gobierno no debe prohibir el dedo. Sánchez está a tiempo de rectificar», ha dicho García.
Desde Más País, Íñigo Errejón critica también al Gobierno por imponer las mascarillas en exteriores y dejar si acaso el refuerzo de la sanidad y regular el precio y garantizar test para todos, «ya para la décima ola», ha ironizado.
La diputada de Vox Macarena Olona también ha arremetido contra la obligatoriedad de volver a la mascarilla en espacios exteriores «en contra del criterio de los expertos» y ha exigido que se contraten de nuevo a los sanitarios despedidos: «Den a los españoles soldados para esta guerra y no bozales».
Otros políticos también han criticado esta nueva medida que impondrá el Gobierno a partir del viernes 24 de diciembre, tras ser aprobada por el Consejo de Ministros, como es el caso de Santiago Abascal o Rita Maestre, entre otros:
En Twitter los usuarios han querido expresar también su opinión, y publicar algunos memes, a raíz del comunicado de Sánchez: