Una incidencia en un tren de mercancías en Lantueno ha interrumpido la circulación de la línea afectando a unos 300 viajeros del Alvia, que han tenido que ser transbordados para completar su trayecto por carretera.
Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el tren averiado no pertence a esta empresa sino a la privada Captrain, que ya sufrió una incidencia ayer viernes.
La avería de ambos días ha impedido la circulación de la línea C1 del núcleo de Santander entre Lantueno y Reinosa, afectando al tren de larga distancia 4143 que viajaba de Alicante a Santander, cuyos viajeros han sido transbordados por carretera desde Lantueno hasta su destino; y al tren 4142 que viajaba de Santander a Madrid, en cuyo caso se han desplazado en autobus de Lantueno hasta Palencia y desde ahí han continuado el viaje en otro tren.
Tras la incidencia de ayer, se apartó el tren que ocupaba la vía entre Lantueno y Reinosa y se restableció la circulación de trenes de larga distancia y la de Cercanías, pero una nueva incidencia volvió a interrumpir este sábado el tránsito. No obstante, a esta hora se ha vuelto a restablecer ya la circulación normal, según Adif.