Pascual González, uno de los miembros fundadores de Cantores de Híspalis y compositor de canciones, ha muerto este domingo.
Así lo ha adelantado en Twitter el eurodiputado del PP y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, quien ha dado su adiós a «un hombre imprescindible para la historia de la música popular sevillana, que la llevó a lugares donde nunca antes había sonado».
Pascual González y Cantores de Hípalis, nombre oficial del grupo desde el año 2000, anunciaron este martes la cancelación de su gira ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ por motivo de la salud de González.
La cancelación afectó a todos los conciertos de la gira, como el del 26 de marzo en Linares (Jaén) o el 4 de abril en Alhaurín el Grande (Málaga).
‘Cristo, Pasión y Esperanza es un concierto-ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo en un lenguaje musical, audiovisual y lírico, mediante un libreto «realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición».
La gira de la pasada Cuaresma ya se tuvo que suspender por los peores datos de la pandemia, y algunos de sus conciertos se recuperaron durante el otoño.
Su muerte también ha sido lamentada por el candidato a alcalde de Sevilla del PP, José Luis Sanz, y la Hermandad de San Benito, a la que pertenecía el cantante, quien «ha llevado el nombre de la germandad a todos los rincones del mundo».
El fundador de Cantores de Híspalis y compositor de casi un millar de obras de distintos géneros musicales recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988.
Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán.