THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Sangenjo: nueve restaurantes para disfrutar de las mejores mariscadas

En este turístico pueblo los restaurantes destacan por las vistas desde sus terrazas y la calidad de su cocina

Dónde comer en Sangenjo: nueve restaurantes para disfrutar de las mejores mariscadas

Parrillada de marisco del Restaurante Fidel en Sangenjo. | Restaurante Fidel

Sangenjo es un pueblo turístico de origen marinero. Es la capital turística de las Rías Baixas y se halla situado geográficamente en el Valle del Salnés, en la margen norte de la Ría de Pontevedra y la sur de la Ría de Arousa. Este pueblo cuenta con una gran cantidad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. En este artículo, descubriremos varios de los establecimientos de esta ciudad, algunos de ellos con terrazas con vistas la playa y otros basados en la cocina tradicional gallega.

Los restaurantes más emblemáticos de la ciudad

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de nuestra selección de los nueve mejores restaurantes relación estética, vistas, ambiente, calidad, precio.

1. Mardivino Asador

Dirección: Paseo de Silgar, 15, 36960 Sangenjo, Pontevedra.

Este restaurante cuenta con una situación privilegiada ya que se sitúa frente a la playa de Baltar. Está especializado en el asado de carnes y pescados. De hecho sirven todo tipo de carnes asadas: cerdo, cordero, buey y ternera. Además en su carta ofrecen mariscos como: las navajas, los langostinos, las gambas, las almejas, los bogavantes, las vieiras, las zamburiñas y las cigalas. Los platos más valorados por los comensales son los arroces melosos, el pulpo a la gallega, el guiso de bogavante y los postres caseros. Este restaurante cuenta con una amplia carta de vinos que incluye caldos gallegos. Y una terraza para el servicio de comidas y cafetería.

Terraza de Mardivino Asador. Mardivino Asador.

2. Restaurante Fidel

Dirección: R. de Madrid, 34, 36960 Sangenjo, Pontevedra.

Este restaurante familiar que abrió sus puertas en 1986 se emplaza en la Plaza Mirador de la Playa Panadeira, en el centro de Sanxenxo y en el corazón de las Rias Baixas. Disponen de una terraza acondicionada para poder disfrutar de ella durante la mayor parte del año, ésta es un mirador con vistas a la playa y al puerto deportivo Juan Carlos I con la ría de Pontevedra de fondo y es perfecta para contemplar el paisaje. La sala de este restaurante es luminosa y acogedora. Entre sus especialidades se encuentran las cazuelas de pescados, los arroces de mariscos y el arroz con bogavante, así como las almejas a la marinera.

Plato de almejas a la marinera del Restaurante Fidel, Sangenjo. Restaurante Fidel.

3. Marlima II

Dirección: P.º Praia de Silgar, 2, 36960 Sangenjo, Pontevedra.

Se trata de un restaurante de aire náutico, con terraza y viveros propios. Las especialidades de este restaurante son el arroz con bogavante, los fideos con almejas, los fideos con choco y la paella de mariscos.

Barra del restaurante Marlima II, Sangenjo. Marlima II.

4. Gabbá Restobar Sanxenxo

Dirección: C/San Isidro, (Esq. Plaza Portugal), Sangenjo, Pontevedra.

Situado muy cerca de la playa de Silgar, este local cuenta con vistas al mar. Su cocina contemporánea con influencias de la gastronomía internacional, pero sin dejar de lado las elaboraciones tradicionales. Sus chefs apuestan por la cocina moderna elaborada con ingredientes de primera calidad, para ello utilizan productos de la zona con los que elaboran platos popularmente conocidos como hamburguesas, pizzas y tapas gourmet.

Reportaje de Gabbá Restobar Sanxenxo, Sangenjo. Wonder in Travel TikTok.

5. La Trastienda Sanxenxo

Dirección: Rúa Augusto González Besada, 9, 36960 Sangenjo, Pontevedra.

Este local aúna varios conceptos, se trata de una cervecería diferente, un bar con una decoración excepcional, una taberna clásica con una gastronomía exquisita, una tienda de comida para llevar y de reparto a domicilio. Además, a la hora del aperitivo ofrece un pincho gratuito con cada consumición. Su ambiente es relajado y divertido. La carta es sencilla, pero extensa, siendo la empanada de maíz su especialidad. También destacan las croquetas melosas de cecina, de centolla o de bacalao. 

Croquetas de La Trastienda, Sangenjo. La Trastienda.

6. Bar Berberecho

Dirección: Praia dos Barcos, 4, Sangenjo, Pontevedra.

Este bar situado en el centro de la ciudad es muy popular para probar una gastronomía en la que el producto de calidad es la base de su cocina de vanguardia. Los canelones de galo celta son uno de los platos destacados de su carta.

Reportaje del Bar Berberecho, Sangenjo. Galicia Calidade YouTube.

7. Terraza del Mar

Dirección: Paseo Praia de Silgar, 52, Sangenjo, Pontevedra.

Este restaurante forma parte del Hotel del Mar de Sangenjo y dispone de una terraza a los pies de la playa de Sangenjo. En este local podrás saborear la gastronomía gallega más clásica, junto con otros platos innovadores que mezclan la cocina gallega o mediterránea, con toques más exóticos. Dentro de las opciones de su carta la recomendación de la casa es la tosta de atún marinado, los chipirones encebollados y su delicioso pan brioche de elaboración propia.

Bocadillo en pan brioche del restaurante Terraza del Mar, Hotel del Mar, Sangenjo. Hotel del Mar.

E

8. O Barco

Dirección: Paseo Praia de Silgar, 72, Sangenjo, Pontevedra.

Este restaurante en primera línea de playa, es una arrocería, marisquería cuyo plato estrella es el arroz con bogavante. Se trata de un negocio de tradición familiar que lleva más de 20 años sirviendo el mejor marisco y pescado proveniente a diario de la lonja del Grove. Su cocina se distingue por ser de corte tradicional respetando al máximo el producto. Están especializados en arroces caldosos. Dispone de una amplia terraza cubierta con capacidad para unos 80 comensales. Además, cuenta con un salón especial para la celebración de eventos con capacidad para 200 comensales.

https://www.tiktok.com/@pausss22/video/7259753727123262747
Terraza del restaurante O Barco, Sangenjo. Pauss22 TikTok.

9. Taberna Maruca

Dirección: Lugar da Barrosa, 43, 36979 Sangenjo, Pontevedra.

Se encuentra a las afueras de Sangenjo, y por ello es uno de los lugares más frecuentado por los turistas. Solo hacen reserva hasta las 21.00 horas, por eso si quieres una mesa para cenar en este local deberás reservar durante el día. En su carta destacan los productos de proximidad cocinados a la brasa como su famoso bacalao. En este momento, se encuentra cerrado temporalmente por vacaciones.

Ambiente en Taberna Maruca, Sangenjo. Enrique De Miguel Ilarii YouTube.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D