THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en San Sebastián: estos son los diez restaurantes más antiguos de la ciudad

En el barrio de la Parte Vieja de la ciudad podrás disfrutar de los mejores pintxos y platos de la gastronomía donostiarra

Dónde comer en San Sebastián: estos son los diez restaurantes más antiguos de la ciudad

Foie a la plancha, especialidad del Bar Sport, San Sebastián. | Bar Sport

San Sebastián es una ciudad del norte de España situada en el golfo de Vizcaya, famosa por sus playas urbanas conocidas como Ondarreta, La Concha y la Zurriola. El norte de España es conocido por su gran tradición gastronómica. San Sebastián cuenta con multitud de restaurantes en los que podrás probar los platos más emblemáticos de su gastronomía como el txangurro al horno, las cocochas de merluza en salsa verde, la merluza a la vasca o a la donostiarra, las almejas a la marinera, los chipirones en su tinta o el besugo asado.

Restaurantes más emblemáticos de la ciudad

En el siguiente mapa de San Sebastián encontrarás la ubicación de algunos de los restaurantes más antiguos de la ciudad.

1. Bar Martínez

Dirección: C/31 de Agosto Kalea, 13, San Sebastián.

Situado en una de las calles de pintxos más populares de la Parte Vieja donostiarra, el Bar Martínez es un clásico con más de 81 años de historia. Fue inagurado el 13 de Mayo de 1942 y sus dueños quienes fueron pioneros en la creación de muchos de los pintxos y propuestas que hoy encontramos en las barras de los bares de Donostia como la famosa gilda, que comenzó a servirse en los años 40. Su nueve metros de barra repletos de pintxos para todos los gustos lo convierten en en uno los bares de obligada visita obligada para los turistas en San Sebastián.

Una parte de la amplia barra repleta de pintxos del Bar Martínez en San Sebastián. Bar Martínez.

2. Juantxo

Dirección: C/ Embeltrán, 6, San Sebastián.

Este bar de amplia tradición en San Sebastián lleva más de 90 años sirviendo bocatas y pintxos a todos los donostiarras y amantes de la tortilla de patata, ya que hacen tortillas de varios sabores champiñón, chorizo, queso, atún, jamón y chistorra. Cuenta con una barra repleta de pintxos. También tiene una pequeña terraza para disfrutar de los días de sol. Y en su carta dentro de su gran variedad de bocadillos el más demandado por locales y turistas es su famoso bocata de tortilla de patata.

Reportaje sobre el Bar Juantxo, San Sebastián. eitb YouTube.

3. Bar Txepetxa

Dirección: C/ Pescadería, 5, San Sebastián.

Uno de los bares que cuenta con mayor tradición, prestigio, reconocimiento y más premios en su haber la ciudad es el Bar Txepetxa. Este establecimiento, con una historia de más 100 años, quedó primero segundo y tercero en el primer concurso de pinchos que hubo de San Sebastián. Es famoso por sus pintxos de anchoas, ya que tras más de 40 años de pruebas con sus clientes, han conseguido el marinado perfecto para hacer de sus pintxos de anchoas los mejores de la ciudad.

Uno de los pintxos que sirve el Bar Txepetxa, San Sebastián. Bar Txepetxa.

4. Bar Sport

 Dirección: C/ Fermin Calbeton Kalea, 10, San Sebastián.

Este mítico bar de la ubicado en la parte vieja donostiarra es conocido por sus deliciosos bocadillos y sus sabrosos pintxos. Se trata de un bar tradicional con comida casera elaborada con una muy buena materia prima. Dentro de su carta destaca el chipirón relleno de txangurro, la mini hamburguesa de chuleta y su especialidad, el foie a la plancha. Destaca la relación calidad-precio de sus platos, su gran ambiente y el buen trato de su personal.

Ambiente en el interior del Bar Sport en San Sebastián. Bar Sport.

O

E

o

5. La Viña

Dirección: C/ 31 de Agosto Kalea, 3, San Sebastián.

El bar restaurante La Viña de San Sebastián, lleva más de medio siglo abierto ofreciendo cocina casera tradicional, elaborada con materias primas de primera calidad. Destaca la barra de pintxos, su cuidada carta y una selecta oferta de vinos. Algunos de sus mejores platos son el rape al horno, el txangurro a la donostiarra o la merluza a la vasca. También destacan el jamón de bellota, la ensaladas de langostinos, el revuelto de hongos o las alcachofas naturales. Aunque si por algo es conocido este local es por su famosa tarta de queso crema.

https://www.tiktok.com/@nievesfelipo/video/7268628922663816481
Cata de la tarta de queso del restaurante La Viña, San Sebastián. NievesfelipoTikTok.

6. Bar Néstor

Dirección: C/ Pescadería, 11, San Sebastián.

Es un bar clásico, de ambiente acogedor. Este bar cuenta con una particularidad y es que hacen tan solo dos tortillas al día: a la 1 del mediodía y otra a las 8 de la tarde. Con estas dos tortillas elaboran 16 pintxos, y la demanda es tal, que si quieres probarlos
tienes que pasar a reservar tu pintxo con antelación porque si no es totalmente imposible probar uno.

Pincho de tortilla del Bar Néstor, San Sebastián. Bar Néstor.

7. Bar Paco Bueno

Dirección: C/ Mayor, 6, San Sebastián.

Desde que sus dueños abrieron en 1950 este bar de tradición familiar continúa abriendo sus puertas cada día. En este momento se encuentra al frente la tercera generación. Es un clásico su pintxo de gambas con gabardina, un pintxo sencillo en apariencia, pero de gran textura y sabor. También son conocidos por sus calamares y su pintxo de tortilla.

Pintxo de gambas con gabardina, Bar Paco Bueno, San Sebastián. Aterrizando en San Sebastián YouTube.

8. Ganbara

Hace más de 25 años que abrió sus puertas este local situado en el barrio de la parte vieja. Se trata de un bar de estilo vasco con una selección única de pintxos, además de un restaurante donde el producto de calidad es la base de su cocina casera.

Tartaleta del bar restaurante Ganbara, San Sebastián. Bar restaurante Ganbara.

H

9. La Mejillonera

Dirección: C/ Puerto, 15, San Sebastián.

Este mítico bar abrió en 1967 y forma parte del imaginario colectivo de los donostiarras. Es la tasca de estilo madrileño más reconocida de la ciudad. Entre sus especialidades se encuentran las raciones de mejillones, bravas, calamares. Aunque, su plato más destacado son los tigres o mejillones con salsa brava.

https://www.tiktok.com/@karlos.madrid/video/7188616481603669254
La Mejillonera, San Sebastián. karlos.madrid TikTok.

10. Rojo y Negro

Dirección: C/ San Martzial Kalea Kalea, 52, San Sebastián.

Se encuentra situado a pocos metros de playa de La Concha, en una de las calles con más solera y tradición hostelera de la ciudad. Cuentan con un menú del día por 17 euros y un menú de fin de semana por 22 euros. Cada semana cuentan con un pintxo especial, ésta el pintxo de la semana es el solomillo wellington.

Pintxos de Rojo y Negro, San Sebastián. Rojo y Negro.

San Sebastián cuenta con una larga tradición gastronómica y puede presumir de contar con bares y restaurantes cuyas puertas llevan abiertas más medio siglo ofreciendo ricos pintxos. No olvides pasarte por el barrio de la parte vieja y disfrutar de la comida casera de estos restaurantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D