Abduljabbar Zeyad

Publicaciones Recientes

Un niño muere cada 10 minutos en Yemen
Un niño muere cada 10 minutos en Yemen

Un niño muere cada 10 minutos en Yemen

«El estado de salud de los niños en el país más pobre de Oriente Medio nunca ha sido tan catastrófico como lo es hoy», apunta en un comunicado Meritxell Relano, representante en funciones de UNICEF. «La desnutrición en Yemen está en un máximo histórico y en aumento». Así, la desnutrición aguda grave es una de las principales causas de muerte de los niños menores de cinco años. Saada, la región más devastada por las bombas en Yemen, tiene las tasas de retraso del crecimiento más altas del mundo, afectando a ocho de cada 10 niños. «El retraso del crecimiento es otro signo de malnutrición crónica y tiene consecuencias irreversibles tanto para la salud física como para la función cognitiva», apunta Relano. 
El país de la Península Arábiga se ha visto desgarrado por el conflicto desde 2014, cuando combatientes aliados de Irán, en cooperación con tropas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh, conquistaron grandes extensiones del país, incluida la capital, Sanaa. Una coalición reunida por Arabia Saudí lanzó una campaña aérea contra los combatientes en marzo de 2015. Desde entonces, más de 10.000 personas han sido asesinadas y millones expulsadas de sus hogares. El conflicto también ha afectado de manera devastadora el sistema de salud de Yemen, que está al borde del colapso.

Más de la mitad de los hospitales de Yemen están inutilizados por el conflicto
Más de la mitad de los hospitales de Yemen están inutilizados por el conflicto

Más de la mitad de los hospitales de Yemen están inutilizados por el conflicto

Yemen está devastado después 18 meses de conflicto entre las fuerzas leales al gobierno del presidente Abdrabbuh Mansour, respaldado por una coalición multinacional liderada por Arabia Saudí, y los aliados del movimiento rebelde.Un total de 7.070 personas han sido asesinadas hasta el 25 de octubre y 36.818 han resultado heridas, según datos entregados por las instalaciones sanitaria a Naciones Unidas. La cifra de muertos no diferencia entre civiles y combatientes. Además, tres millones de personas han sido desplazadas de sus hogares y 21 millones necesitan algún tipo de asistencia humanitaria.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D