THE OBJECTIVE
España

Correos ordena a sus empleados que no admitan envíos relacionados con el referéndum

La dirección de Correos ha enviado una circular interna a los directores de sus oficinas y sucursales para recordarles que deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum del 1 de octubre, según ha informado Correos a The Objective.

Correos ordena a sus empleados que no admitan envíos relacionados con el referéndum

La Dirección de Correos ha enviado este jueves una circular interna a los directores de sus oficinas y sucursales para recordarles que deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum del 1 de octubre, según ha informado su departamento de prensa a The Objective. Esta circular coincide con la fecha en la que el Gobierno de Cataluña ha comenzado a enviar las notificaciones a los elegidos por sorteo para formar las mesas electorales del referéndum de autodeterminación, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

“Correos deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto, que pudiera estar relacionado con dicha consulta (el referéndum del 1 de octubre)”, dice la circular enviada a los empleados de Correos. La empresa recuerda a sus empleados que el Tribunal Constitucional ha suspendido “toda la normativa que regula el Referéndum de Autodeterminación de Cataluña (…), lo que conlleva la de cualquier actuación o iniciativa que traiga causa del mismo.

El sorteo de los miembros de las mesas electorales finalizó este miércoles y el Gobierno catalán tiene de plazo hasta el viernes 15 de septiembre para notificar a los miembros, según indica el calendario electoral en la nueva página web del referéndum, creada el miércoles tras la orden de la Fiscalía General del Estado de cerrar la anterior web.

Además de recibir la notificación, los miembros de las mesas electorales recibirán un manual de instrucciones que explica cómo actuar el 1 de octubre. En él se explica que cada mesa estará formada por un presidente y dos vocales y que hay al menos dos suplente para cada cargo.

El Gobierno catalán dice en su página web que “es obligatorio, no voluntario, sin perjuicio de poder alegar causas justificadas y documentadas que impidan la aceptación del cargo”. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo el miércoles a los medios de comunicación que «si a alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, no vaya porque no puede haber referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal».

Además, en esta página web el Gobierno catalán asegura que quien forme parte de las mesas electorales “no puede ser detenido por ninguna autoridad, salvo que haya un delito flagrante”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D