THE OBJECTIVE
Cultura

Pekín instala un fortín militar en las islas disputadas del mar del sur de China

China ha admitido que el armamento montado en esos atolones es «necesario, legítimo y legal», según ha respondido oficialmente en el blog del Ministerio de Defensa chino. El país asiático ya reconoció en abril del año pasado, cuando comenzó la construcción de las islas, que su propósito era militar, para “proteger» su soberanía territorial «e intereses y derechos marítimos”. Un informe del think tank llamado Centro de Estudios Estratégicos Internacionales-Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia apunta que «las nuevas estructuras sugieren que China está instalando sistemas militares en las islas artificiales para el caso de una contienda armada en el mar de China Meridional». Las autoridades chinas han creado los islotes, que tienen una extensión de unos 4 kilómetros cuadrados cada uno, con rocas cemento y arena, en el arrecife Mischief de las islas Spratly.

Pekín instala un fortín militar en las islas disputadas del mar del sur de China

Reuters

China pretende apropiarse de las islas del mar del Sur de China a toda costa, cueste lo que cueste. Su último intento así lo demuestra. Pekín está instalando sistemas antimisiles y antiaéreos en los siete islotes artificiales que ha construido en los arrecifes del archipiélago de las Spratly. China reclama más del 90% del área del Mar del Sur del país, una zona que alberga importantes reservas de petróleo y gas, cuya soberanía se disputa con Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi.

China ha admitido que el armamento montado en esos atolones es «necesario, legítimo y legal», según ha respondido oficialmente en el blog del Ministerio de Defensa chino. El país asiático ya reconoció en abril del año pasado, cuando comenzó la construcción de las islas, que su propósito era militar, para “proteger» su soberanía territorial «e intereses y derechos marítimos”. Un informe del think tank llamado Centro de Estudios Estratégicos Internacionales-Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia apunta que «las nuevas estructuras sugieren que China está instalando sistemas militares en las islas artificiales para el caso de una contienda armada en el mar de China Meridional«.

Las autoridades chinas han creado los islotes, que tienen una extensión de unos 4 kilómetros cuadrados cada uno, con rocas cemento y arena, en el arrecife Mischief de las islas Spratly.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D