THE OBJECTIVE
Deportes

Rory van Ulft, la niña de siete años capaz de levantar 80 kilos

Rory van Ulft, la niña de siete años capaz de levantar 80 kilos

Rory van Ulft | Instagram

Rory van Ulft, una niña de siete años de Ottawa que ha hecho historia en el mundo del powerlifting (levantamiento de potencia) por poder levantar hasta 80 kilos. La pequeña empezó haciendo gimnasia, pero se dio cuenta de que podía lesionarse si no era lo suficientemente fuerte. Así que comenzó a levantar pesas en varios estilos, bajo la supervisión de un entrenador, y poco a poco desarrolló una potencia impropia de su edad.

Por qué te lo contamos: Rory es la ganadora más joven de la historia del Campeonato Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 en la categoría de 30 kilos. La pequeña canadiense puede levantar 32 kg y hacer tirones de 42 kg, sentadillas con 61 kg y peso muerto con 80 kg con una barra olímpica para mujeres.

«Rory no es únicamente la niña de siete años más fuerte del mundo; es también, probablemente, la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido», dice con orgullo su padre, Cavan van Ulft, en declaraciones que recoge The Daily Mail. «En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, no hay nadie en la actualidad que compita mejor».

Por otra parte, una de las cosas que más llama la atención de Rory es su apariencia, muy distinta al de cualquier niña de su edad: lleva en ambos brazos tatuajes falsos con diseños de animales, llamas de fuegos o diseños tribales.

En este vídeo publicado en su cuenta de Instagram, donde suma (y sigue) más de 175.000 seguidores, se puede comprobar su capacidad extraordinaria en el gimnasio.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D