THE OBJECTIVE
Madrid

Alcaraz derrota a Djokovic en un partido histórico y jugará la final del Masters de Madrid

El murciano se impone tras más de tres horas de juego tras vencer al número uno del mundo 7-6, 5-7 y 6-7

Alcaraz derrota a Djokovic en un partido histórico y jugará la final del Masters de Madrid

Lo ha hecho. Con 19 años y tres días, el español Carlos Alcaraz ha derrotado al número uno del mundo, Novak Djokovic, en un partido histórico (7-6, 5-7 y 6-7) tras tres horas y media sin fisuras. «Mi abuelo siempre me decía cabeza, corazón y cojones. Y eso es lo que hay que hacer», ha dicho tras terminar el partido. De esta forma, el murciano jugará la final del Masters de Madrid y buscará su cuarto título de la temporada.

«Un partido para disfrutar. A pesar de la tensión, de ser una semifinal, del tie-break último… He disfrutado. He soltado más de una sonrisa y jugar contra el número uno del mundo delante de esta gente, con esta atmósfera, es increíble».

De esta forma, después de eliminar a Rafa Nadal en cuartos de final, su primera victoria ante el rey de la tierra, el murciano, que el año pasado ganaba en Madrid su primer partido en Masters 1.000, se cargó al número uno para optar al título en casa. Nadie había ganado a los dos monstruos del tenis mundial en el mismo torneo sobre tierra, pero para Alcaraz de momento no hay límite.

Un partido sin fisuras

El murciano saltó con todo, no solo con un ‘break’ sino con un juego espectacular. En el duelo de restadores, el serbio logró subir el nivel como pedía la semifinal en la Manolo Santana, pero los puntos siguieron cayendo del lado del ídolo local.

Poco a poco igualó la batalla el número uno y, a la carga en el resto, recuperó el ‘break’. A Alcaraz le tocó remar en la cuerda floja y salvó una bola de set en el décimo juego, forzando el ‘tie-break’ con una de sus dejadas. El tremendo griterío no impidió las celebraciones de Djokovic en la muerte súbita.

El tres veces campeón en Madrid celebró como merecía un gran primer set y a Alcaraz le tocó sufrir en el segundo. Cuanto más complicado se ponía, más al ataque del partido iba el murciano, salvando tres bolas de ‘break’. Con el ‘sí se puede’ en la grada y la semifinal ganando en espectáculo, el tenista español se quedó la segunda manga: otra dejada, otro puntazo y el delirio.

Con el partido abierto y una lucha igualada, Alcaraz demostró una vez más estar hecho de piedra, para aguantar de pie y al mando sobre un campeón de 20 ‘grandes’. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se fue a por el partido y fue ‘Nole’ quien pasó al modo supervivencia salvando cinco bolas de ‘break’. La patata caliente pasó al español, con la ola en la grada y ocasiones para ambos de matar.

Ahora, Alcaraz, ya espera a Alexander Zverev (vigente campeón) o Stefanos Tsitsipas (a quien ya ha derrotado dos veces en su carrera) para saber a quien se enfrentará en la gran final que se disputará el domingo 8 de mayo a partir de las 18:30. El duelo tendrá lugar en la pista central, la Manolo Santana, en la Caja Mágica (Madrid). 

De esta forma, el murciano se convierte en el vigésimo miembro de la ‘Armada’ capaz de derrotar a todo un número uno mundial y el octavo que dobla la resistencia de Djokovic. En 2005, Nadal, con 19 años y 5 meses, había establecido el récord de jugador más joven en una final del Mutua Madrid Open. Por lo que ahora, el murciano recoge el testigo y se convierte en el jugador más joven ya que hace tan solo dos días que cumplió 19 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D