THE OBJECTIVE
Madrid

Nadal regresará a las pistas la semana que viene en Madrid

El tenista mallorquín ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que participará en el Masters 1000 de la capital española

Nadal regresará a las pistas la semana que viene en Madrid

Rafael Nadal, durante el torneo de Indian Wells. | Europa Press

El tenista español Rafael Nadal volverá a las pistas en el Masters 1000 de Madrid la próxima semana tras un mes ausente de las canchas. Así lo ha confirmado el ahora mismo número cuatro del mundo en sus redes sociales.

«A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa, ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid», ha escrito en Twitter Nadal, que lleva de baja desde finales de marzo por una fisura en las costillas.

Esta lesión, de la que el tenista mallorquín espera estar completamente recuperado, ya le lastró en la final de Indian Wells, perdida frente al estadounidense Tayler Fritz. El jugador balear tuvo que renunciar a disputar el Conde de Godó debido a las molestias.

Hasta su lesión, Nadal llevaba un trayecto casi inmaculado en 2022 tras superar una temporada muy difícil en 2021. El tenista español, cuarto del ranking, sumaba tres títulos y 20 victorias consecutivas hasta su derrota en la final de Indian Wells

Rafa Nadal, que ganó en Madrid las ediciones de 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017, buscará su sexto título en uno de sus torneos favoritos. Pero no será el único nombre propio del torneo: también estará Carlos Alcaraz, cuya flamante irrupción en el top-10 le permitirá gozar de un puesto muy alto de inicio, eludiendo así a los cuatro mejores del mundo hasta unos hipotéticos cuartos de final. También hay esperanzas entre los locales por ver a Garbiñe Muguruza rompiendo su particular maldición con Madrid.

En cualquier caso, el torneo madrileño supone la primera piedra de toque de la temporada de tierra batida, la superficie predilecta de Nadal, y un importante paso en su preparación para Roland-Garros, donde buscará su decimocuarta Copa de los Mosqueteros. Eso sí, antes de acudir a París tendrá que pasar por Madrid, y también está previsto que participe en el torneo de Roma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D