Karim Benzema y Alexia Putellas, mejores futbolistas del mundo tras ganar el Balón de Oro
El jugador francés completó el pasado curso su mejor temporada desde que viste la camiseta del Real Madrid
Karim Benzema y Alexia Putellas se consagran como mejores futbolistas del mundo tras recibir el Balón de Oro 2022.
El futbolista francés completó el pasado curso su mejor temporada desde que viste la camiseta del Real Madrid. En cuanto a títulos, levantó LaLiga Santander, la Liga de Campeones -la decimocuarta para el club madrileño- y la Supercopa de España. Además, a nivel individual, sus números no se pueden comparar con nadie; el ‘9’ madridista finalizó la pasada campaña con 44 goles y 15 asistencias en 46 encuentros, siendo capital para las aspiraciones y logros de su equipo.
El ariete se ha alejado de la convención social asociada a un ‘9’ históricamente y su conexión inseparable con gol. Además de eso, el francés aportó fútbol, juego, carácter y liderazgo en un equipo con mucho talento joven, pero sin un referente claro. Un rol que asumió, con galones y sin miedo, un Karim Benzema que este año ya ha sido galardonado como Pichichi de Liga, máximo goleador de la Champions (15 goles), Mejor Jugador de la Liga de Campeones, con el Mejor gol de la competición europea y como Jugador del Año de la UEFA.
Su condena a un año de prisión suspendida por complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual en el conocido como el ‘caso sextape‘ no parece haber empañado la imagen del lionés, que se convierte en el quinto francés en recibir el Balón de Oro, el primero desde Zinedine Zidane en 1998.
Reformado este año, el reglamento del Balón de Oro insiste en «las actuaciones individuales» y en el «carácter decisivo e impresionante» de los candidatos, lo que limita las posibilidades de ver un premio entregado al conjunto de una carrera o a una personalidad.
Alexia Putellas hace historia
Tal y como publicamos este pasado domingo en THE OBJECTIVE, Alexia Putellas era clara favorita para levantar su segundo Balón de Oro. Y así ha sido. La de Mollet del Vallès se convierte así en la primera futbolista de la historia en lograr el Balón de Oro dos veces consecutivas. Además, nunca un jugador español había logrado este galardón, el más prestigioso del fútbol, un año después de otro. Un hito que, por otro lado, llega en un momento especialmente sensible.
La mejor jugadora del mundo no puede jugar. No de momento. El pasado mes de julio, Putellas se lesionó. Fue justo antes de debutar en la Eurocopa de Inglaterra cuando la centrocampista del FC Barcelona se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En plena convocatoria, aquella noticia fue todo un mazazo para la Selección y para su club. No se espera que pueda volver a pisar un césped hasta junio o julio de 2023, por lo que muy probablemente se perderá el Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Sobre todo, teniendo en cuenta que se ha unido a ‘las 15 rebeldes’ de la Selección que no quieren ir mientras el seleccionador, Jorge Vilda, siga al mando.
Los números de Alexia asustan. Sobre todo a las rivales. En la temporada 2020-2021, marcó con el Barça 26 goles en 44 partidos. Una estadística que, siendo centrocampista, cobra mayor importancia. En cuanto a la temporada 2021-2022, la española logró 18 goles y 15 asistencias en 26 partidos de Liga. En Champions fue la máxima goleadora de la pasada temporada, logrando 11 tantos. Una Champions agridulce y es que, si bien las barcelonistas llegaron otra vez a una final, cayeron en esta por 1-3 ante el Olympique de Lyon.
Dada su lesión, podemos ya dar por perdido un tercer Balón de Oro consecutivo en 2023. Pero no podemos dar por perdidos otros venideros, y es que la mejor futbolista española de todos los tiempos se está preparando para volver a los terrenos de juego por la puerta grande. Tarde o temprano.