THE OBJECTIVE
Deportes

Rubiales convoca una asamblea de la RFEF ante las presiones para que dimita

El cónclave se celebrará el viernes. El organismo ha abierto una investigación interna por la actuación de su presidente

Rubiales convoca una asamblea de la RFEF ante las presiones para que dimita

Luis Rubiales y Andreu Camps durante una rueda de prensa. | RFEF

Luis Rubiales dará cuenta de la polémica generada por el beso a una jugadora ante los representantes territoriales. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a última hora de este martes una Asamblea General Extraordinaria. El cónclave se celebrará este viernes a mediodía en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El organismo también ha anunciado que ha abierto diligencias internas por «asuntos referentes a integridad», tras las denuncias registradas en las últimas horas.

Han sido las federaciones territoriales las que han solicitado a Rubiales que convoque la asamblea, según ha podido saber THE OBJECTIVE. La intención de estos dirigentes, que se han reunido este martes de manera telemática, es que el presidente de la RFEF explique la polémica suscitada a raíz del beso a Jenni Hermoso en las celebraciones por la victoria mundialista.

Las fuentes consultadas descartan una dimisión de Rubiales, a pesar de las presiones que está recibiendo. Los presidentes regionales han mostrado en la reunión telemática su preocupación por el revuelo mediático, pero tienen pensado mostrar su apoyo al presidente en la asamblea del viernes. Durante el encuentro se ha hablado de la posibilidad de firmar un documento conjunto en ese sentido, pero no ha salido adelante por falta de consenso.

Apoyo a Rubiales

Un sector de los dirigentes regionales considera que se ha orquestado una desmesurada campaña mediática que no entienden porque la propia jugadora ha restado importancia a lo sucedido enmarcándolo dentro de las efusividad de la celebración. Relevo ha avanzado este martes que en el vuelo de regreso a España, Rubiales trató sin éxito de convencer a la futbolista para que apareciera junto a él en un vídeo de disculpa.

En el comunicado difundido por la RFEF, el organismo anuncia que se ha abierto una investigación interna sobre el beso que dio Rubiales en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso. «En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino (…) se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», explica la misiva.

A las denuncias interpuestas por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Galán, y el árbitro Xavier Estrada Fernández, se ha unido a última hora de este martes otra de Sumar. La formación que lidera Yolanda Díaz ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que aparte a Rubiales de su cargo y «que se ponga en marcha el protocolo de actuación frente a la violencia sexual».

«Ha habido algunos comportamientos inaceptables que manifiestan que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en igualdad, respeto y equiparación de derechos de las mujeres. Las disculpas no son suficientes, ni adecuadas. (Rubiales) debe continuar dando pasos para aclarar lo que hemos visto», ha insistido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Unas declaraciones que algunos ven como toda una declaración de intenciones. El Gobierno le ha recriminado públicamente que besara a la futbolista Jenni Hermoso. Las fuentes gubernamentales consultadas por este diario reconocen que se está estudiando la posibilidad de acudir a la justicia deportiva para inhabilitar a Rubiales, aunque admiten la dificultades para realizarlo. Los expertos explican que una denuncia de la afectada allanaría el camino.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D