Tomé confía en seguir al frente de la Selección y pide perdón: «Todos nos podemos equivocar»
Alexia Putellas ha afirmado, por su parte, que «la reunión con el CSD ha marcado un antes y un después»
La nueva entrenadora de la Selección Española de fútbol femenina, Montse Tomé, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido contra Suecia de la Nations League, que tiene confianza en el trabajo. «Tenemos ganas de trabajar», ha declarado la nueva técnica al ser preguntada sobre su continuidad más allá de los dos partidos que tiene por delante el combinado nacional, en una rueda de prensa donde se le ha visto visiblemente emocionada.
Después de la controvertida comparecencia de presentación la semana pasada en la que la seleccionadora aseguró haber hablado con las jugadoras a la hora de confeccionar la convocatoria, Tomé reconocido que «no habló con todas». «Nadie me preguntó si había hablado con todas las jugadoras», ha apostillado la entrenadora. Aun así, ha pedido perdón por los errores cometidos tras su ingreso en la Selección: «Todos nos podemos equivocar».
Montse Tomé ha cerrado filas en torno al asunto deportivo, dejando claro que «las jugadoras son profesionales y han entrenado bien». Además, ha mostrado su apoyo a Jenni hermoso: «Empatizo con Jenni en todo, me siento entrenadora, jugadora pero sobre todo persona».
«La reunión ha marcado un antes y un después»
Después de la rueda de prensa de Montse Tomé ha sido el turno para las jugadoras Alexia Putellas e Irene Paredes. La doble ganadora del Balón de Oro ha dejado claro que la cita mantenida con Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha sido fructífera. «La reunión ha marcado un antes y un después y confío en que habrá cambios», declara Putellas. También ha desmentido que las jugadoras hayan pedido la cabeza de ningún miembro de la Federación. «Nunca hemos pedido destitución, ni poner ni quitar un entrenador. Todo lo que hemos hecho ha sido trasladar inquietudes o conceptos en los cuales, el vestuario no terminaba de sentirse cómodo», ha confesado Alexia Putellas.
Ambas jugadoras han señalado que uno de los temas tratados en la reunión entre la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y las propias futbolistas fue «eliminar cualquier posible sanción a las jugadoras en caso de renunciar».
Después de que la propia Putellas haya afirmado que «tuvimos que luchar muchísimo para ser escuchadas», Irene Paredes ha seguido la misma línea que su compañera del FC Barcelona y ha recalcado que las jugadoras no estaban conformes con la convocatoria. «No queríamos venir, no era el momento y vinimos enfadadas», ha señalado Paredes.
Irene Paredes ha confesado que llevan varias semanas de mucho estrés y preocupación. «Llevamos varias semanas cansadas, durmiendo poco y entrenado al máximo nivel», ha afirmado la jugadora.