THE OBJECTIVE
Deportes

Sergio Camello y el Rayo 'castigan' a un Getafe que acabó con tres expulsados

El encuentro ha estado marcado por el regreso de Enes Ünal tras ocho meses lesionado

Sergio Camello y el Rayo ‘castigan’ a un Getafe que acabó con tres expulsados

Sergio Camello celebra uno de los goles. | Europa Press

El primer encuentro del año estuvo marcado por las expulsiones sufridas por el Getafe, dos de jugadores en el terreno de juego y que terminaron por declinar la balanza a favor de un Rayo Vallecano más tranquilo y que puso fin a su racha de ocho partidos ligueros sin ganar, los últimos cuatro sin marcar.

En un derbi disputado en el ‘exilio’ del Cívitas Metropolitano por la clausura del Coliseo, el conjunto ‘azulón’, que había arañado un épico empate ante el Atlético de Madrid precisamente en ese escenario para despedir el 2023, trató de dominar e imponer su estilo, pero le costó crear ocasiones, con su goleador Borja Mayoral bien controlado.

Latasa tuvo la mejor para los locales en un gran envío que ‘cazó’ en el área, pero que se le fue fuera por poco, mientras que, dentro de la igualdad, Isi Palazón puso a prueba el gran momento de David Soria con un gran disparo desde fuera del área, cuyo rechace ejecutado por Camello tampoco acertó a superar al portero ‘azulón’.

El choque se disponía a irse al descanso con igualdad en el marcador cuando todo cambió en dos jugadas decisivas. Latasa golpeó en la cara en un salto a Óscar Valentín y vio la segunda amarilla, y poco después, el Rayo diseñó una gran jugada colectiva que remachó a la red Camello tras otra parada de mérito de Soria a disparo cruzado de Balliu.

El paso por los vestuarios dio tiempo a José Bordalás para tratar de reorganizar a los suyos, pero los de Francisco ampliaron la cuenta al poco de la reanudación con otro tanto del canterano del Atlético, que aún no había visto puerta esta campaña y que no perdonó una falta de entendimiento de la zaga rival. A este golpe le siguió la roja a Mason Greenwood por dirigirse a Figueroa Vázquez en protesta por la no señalización de lo que consideraba el inglés que era falta.

Con dos menos, el Getafe lo continuó intentando a costa de dejar muchos espacios a un rival que no los aprovechó del todo bien para finiquitar un partido que aún tuvo una expulsión más, la de Damián Suárez cuando acababa de ser sustituido, severo castigo para un Getafe que vio cortada su racha y que aún pudo saborear una alegría, la de la vuelta del delantero turco Enes Unal después de más de siete meses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D