Simeone y los insultos racistas a Nico Williams: «Es un problema social, no del estadio»
El técnico argentino opinó en rueda de prensa tras el partido del Metropolitano
En declaraciones posteriores al partido disputado entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en el Cívitas Metropolitano, que se zanjó con victoria de los locales por 3-1, el jugador vasco Nico Williams denunció públicamente haber recibido insultos racistas por parte de un sector de la grada mientras iba a votar un córner.
«He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono, la verdad es que han sido pocos, gente tonta hay en todas partes. No pasa nada, hay que seguir trabajando, espero que vaya a mejor. Estamos en lucha contra esto y es lo que hay», dijo en declaraciones a DAZN.
El internacional español no dejó pasar sobre el césped ese desagradable momento poco antes del descanso y el colegiado Martínez Munuera lo hizo saber al delegado de campo. El propio Williams hizo poco después el 1-1 y en su celebración, señalándose su piel, tuvo su propia reivindicación sobre el césped.
«Con un poco de rabia celebré el gol, no es normal que te insulten por tu tono de piel. Yo estoy centrado en lo mío, no pasa nada», añadió. Más tarde, durante la rueda de prensa del entrenador ‘colchonero’ Diego Pablo Simeone, los periodistas preguntaron al técnico sobre lo ocurrido en su estadio, por parte de algunos de sus aficionados, y el argentino contestó lo siguiente: «Es un problema social, y no de este estadio».