Un polémico penalti le da la victoria al Barça femenino en el Clásico
El solitario tanto de Rolfö de penalti da 13 puntos de renta a las azulgrana
El FC Barcelona no ha fallado a su cita con la victoria tras conseguir un polémico triunfo (1-0) este sábado ante el Real Madrid gracias al solitario tanto de Rolfö desde el punto de penalti, en la jornada 23 de la Finetwork Liga F 2022-2023, para dejar ya finiquitado el título de liga y complicarle la segunda plaza a su rival, que sumó su tercer partido consecutivo sin ganar.
La jugada del partido ocurrió en el minuto 32 de la segunda parte del encuentro en el Johan Cruyff Arena. Con empate a cero en el marcado, Athenea derribó a Oshoala antes de rematar un balón en el área azulgrana. Tras la caída, la árbitra del encuentro señaló el punto de penalti ante la indignación del conjunto blanco. Todas las jugadoras fueron directas a protestar una decisión muy rigurosa que tuvo en la narración del partido en Carrusel Deportivo, el análisis de Iturralde González: «No es penalti», aseguró el árbitro de Carrusel Deportivo y argumentó que el contacto no había sido suficiente como para señalarlo.
⚽️‼️ Este es el penalti que le han pitado al @FCBfemeni frente al @realmadridfem
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 25, 2023
🤚🏼 Para @itu_edu NO era penalti pic.twitter.com/b6bke450u5
El cuadro culé, que llegó al encuentro tras la victoria (0-1) el pasado martes ante la Roma en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, volvió a hacer del Johan Cruyff un fortín, aunque esta vez de récord de asistencia de 5.569 espectadores. El Barça le mete 13 puntos al segundo con siete jornadas (21 puntos) por jugarse.
Así, tras unos primeros instantes de máxima igualdad, el conjunto blanco, que fue de menos a más hasta el descanso, acabó por hacerse con el control de una primera parte en la que hubo acercamientos por parte de los dos equipos. El Barça amenazó primero con sendos disparos de Aitana Bonmatí y de Mapi León, teniendo la más clara en la cabeza de Crnogorcevic. Sin embargo, fue Weir la que dejó más sensación de peligro, ayudada en parte por unas muy participativas Linda Caicedo y Esther.
El penalti da 13 puntos de renta a las azulgrana
Ya en la segunda parte el conjunto de Giráldez quiso dar un paso al frente con un mayor dominio que pronto se tradujo en ocasiones. Patri Guijarro probó primero con un potente disparo desde la frontal para poco después ponerle un centro medido a Hansen que tampoco llegó a ver portería. Sin embargo, fue Rolfö la que acabó encontrando el premio del gol tras el penalti de Athenea sobre Salma.
La delantera sueca no falló desde los once metros para adelantar a las suyas y hacer justicia en un choque en el que las locales lo estaban mereciendo más. Al final, la calidad y veteranía culé terminó de imponerse para cerrar el partido en el que el cansancio de las blancas acabó pasando factura en los últimos instantes.
Además, la UDG Tenerife solventó con éxito la visita del Sporting de Huelva con un sólido triunfo (2-0) gracias a los goles de Koko en la primera parte y de María José al final del encuentro. Tres puntos clave para continuar con su buen momento de forma tras cosechar su tercera victoria consecutiva después también de ganar la pasada jornada ante el Real Madrid (0-1) en el Alfredo Di Stefano.
Mientras, el Real Betis dominó de principio a fin a un Villarreal que supo sufrir y que acabó consiguiendo un empate (1-1) gracias al golazo de Sheila Guijarro, que igualó el tanto inicial de Laurina. El equipo verdiblanco disparó hasta en 14 ocasiones, dos de ellas a la madera, para sumar un punto que no aleja a ninguno de los dos conjuntos de los puestos de descenso.
Por último, el Athletic Club y el Sevilla firmaron tablas (1-1) en el partido inaugural el viernes. Un encuentro frenético que comenzó con el tanto de Gabarro para las andaluzas y que llegó al descanso con el penalti fallado por Diez para las de Bilbao. Sin embargo, el guión cambió por completo tras la reanudación, intercambiándose los papeles en una segunda parte en la que Otermin falló otra pena máxima para las de Cristian Toro y Pinedo marcó en el 91′ para firmar el empate in extremis.