THE OBJECTIVE

El Real Madrid femenino, a dos pasos de conseguir su primer título histórico

Las blancas se clasificaron para la ‘Final Four’ de la Copa en un trabajado partido contra el Villarreal, dando un paso adelante para levantar su primer título

El Real Madrid femenino, a dos pasos de conseguir su primer título histórico

Las jugadoras del Real Madrid celebran el primer gol durante el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina que Villarreal. | Doménech Castelló (EFE)

Decía el himno clásico del Real Madrid –aquel que se compuso en 1952– que «las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid». Más de 70 años después de la composición del cántico interpretado por José Aguilar, las mocitas madrileñas siguen yendo alegres y risueñas porque juega su Madrid y algunas, incluso, visten esa misma camiseta blanca con ese escudo redondito con un único objetivo: la gloria.

La sección femenina del Real Madrid nació en 2020 y en solo tres años de vida podría completar un hito inédito: ganar su primer gran trofeo. Hablamos de la Copa de la Reina, una competición en la que no está su mayor rival a batir (y hasta ahora imbatido), el FC Barcelona, eliminado por un caso de alineación indebida del que ya hablamos en su momento en las páginas de THE OBJECTIVE. Ahora, sin un Barça que se empeña sin éxito en recurrir su eliminación, el Real Madrid quiere exprimir al máximo sus posibilidades de levantar su primer título. Está a solo dos pasos: semifinales y final mediante, en una Final Four cuyo emplazamiento todavía es un misterio.

Un Real Madrid femenino invicto

En 2023, el Real Madrid no conoce la derrota ni en Liga ni en Copa de la Reina, las dos grandes competiciones que le quedan tras su eliminación de la UEFA Women’s Champions League. Todavía siguen invictas este año, un muestra del excelente estado de forma del equipo entrenado por Alberto Toril. Aunque con matices.

En la Liga F, la segunda plaza parece asegurada. Ante un FC Barcelona que está a tan solo cinco puntos no hay demasiado que hacer, a pesar de lo que diga la distancia en la tabla, aunque si las madridistas sacan una victoria del derbi madrileño de este fin de semana, se pueden permitir seguir soñando con dar el gran salto. El Barça se enfrentará a un Levante muy combativo, así que todo puede pasar. Eso sí, en Valdebebas son conscientes de que su gran bala está en la otra competición en la que siguen con vida.

La losa de ser favoritas

A pesar de los buenos números, al Real Madrid de Toril no le sienta bien ser favorito. No de momento. Buena muestra de ello fue el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa contra el Villarreal del pasado jueves. Las blancas, claras favoritas, sufrieron más de la cuenta para pasar de fase. El Real Madrid tuvo que llegar a la prórroga para solventar su pase a semifinales con un trabajado triunfo (1-2). Y lo hizo gracias a un gol de Linda Caicedo, la recién fichada promesa colombiana, en el minuto 99 de partido. La recién llegada salvó a la capitana del equipo, Ivana Andrés, que metió un gol en propia puerta que propició el empate de las locales. Esther González abrió la lata en la primera parte. Ni siquiera Caroline Weir, la mejor del equipo esta temporada, estuvo del todo acertada en ese choque de cuartos.

real madrid femenino
La atacante del Real Madrid Esther González (c) pelea una posesión con Lara Mata (d), defensa del Villareal durante el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina. | Foto: Doménech Castelló (EFE)

Ser favoritas no les sienta bien a las jugadoras porque, por momentos, parece como si se achantaran. El encuentro del jueves era, a efectos prácticos, el más importante de la sección hasta el momento. Porque era el paso previo a la clasificación para la Final Four de una competición para la que tienen todas las papeletas de salir campeonas, porque un primer título histórico en las vitrinas del nuevo Bernabéu no solo quedaría bien, sino que impulsaría la sección y aumentaría todavía más el interés de la afición. Sin embargo, el equipo salió con desacierto. El planteamiento táctico del Villarreal –uno de los colistas en liga– fue casi inmaculado, consiguieron parar las embestidas de las madridistas con mucho trabajo y solidaridad, y con la notable actuación de su portera, Elena de Toro. La mejor de su equipo, a pesar de los dos goles encajados.

La losa de ser favoritas se notó y mucho en el juego del Madrid, un Madrid despistado, fallón, con algunos destellos brillantes pero más apagadas de lo que nos tienen acostumbrados esta temporada. Sin embargo, prueba superada. El Real Madrid femenino estará en esa Final Four con el Alhama, el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Las colchoneras son ahora, a priori, el gran rival a batir. Este domingo hay una buena prueba de fuego en el derbi liguero, para el que las de Toril también son favoritas. Veremos si se desprenden de esa losa entonces y, sobre todo, en mayo, cuando se jueguen las semifinales y la final de Copa. ¿Estarán estas mocitas madrileñas listas para levantar su primer título?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D