THE OBJECTIVE

Barça y Sevilla, descalificados de la Copa de la Reina de fútbol por alineación indebida

Barça y Sevilla, descalificados de la Copa de la Reina de fútbol por alineación indebida

La futbolista Geyse Ferreira en un encuentro ante el Benfica en la presente edición de la Liga de Campeones femenina. | EP

El FC Barcelona y el Sevilla han sido descalificados de la Copa de la Reina de fútbol por alineación indebida, ya que ambas utilizaron a una jugadora que contaba con un partido de sanción en la competición desde la temporada pasada.

Pese a la abultada victoria del conjunto catalán ante Osasuna (ganó por 0-9 en el Sádar), la alineación indebida de Geyse Ferreira, que arrastraba un partido de sanción con su antiguo club el Madrid CFF, ha impedido al Barcelona poder revalidar un título que ya logró la pasada temporada. El Barça ha anunciado que va a presentar recurso al comité de apelaciones para intentar revertir la decisión.

El Sevilla, que también ganó, en este caso al Villarreal, también se ha visto apeado de la competición por otra alineación indebida. En este caso, la infracción se ha cometido al alinear el equipo andaluz a Nagore Calderón.

El denominado caso Geyse

El trámite que iba a suponer el choque copero ante Osasuna ha resultado ser un jarro de agua fría para el conjunto blaugrana, todo por lo que ya ha sido conocido como el caso Geyse.

La victoria se les atragantó una vez pitado el final del partido, cuando la noticia de la posible alineación indebida del Barça estaba ya en la mayoría de digitales. Un caso flagrante muy parecido al ocurrido con Chéryshev en 2015 y que supuso la eliminación de Copa del Real Madrid masculino.

Tras saltar la noticia, la misma noche del encuentro, el Osasuna anunciaba la presentación de un recurso para la impugnación del encuentro, recurso para el cual el Barça presentó un escrito de alegaciones. El Comité de Competición estudió la cuestión durante días, y organizó una reunión para el pasado viernes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D