The Objective
Publicidad
Cultura

El FC Barcelona recurrirá «hasta la última instancia» su eliminación de la Copa de la Reina

Por su parte, el Sevilla no presentará recurso y lamentó «profundamente que un error humano involuntario» haya llevado a este adiós copero

El FC Barcelona recurrirá «hasta la última instancia» su eliminación de la Copa de la Reina

La jugadora del Barça, Geyse Ferreira. | Europa Press

El FC Barcelona aseguró este martes que recurrirá «hasta la última instancia» la eliminación de su equipo femenino en los octavos de final de la Copa de la Reina por la alineación indebida de la delantera brasileña Geyse Ferreira en el duelo ante Osasuna.

El actual campeón ganó en El Sadar de forma clara por 0-9, pero su rival reclamó ante el Comité de Competición de la RFEF la victoria ya que la atacante no podía jugar por estar sancionada por una expulsión del año pasado en la competición cuando militaba en el Madrid CFF.

El organismo dictaminó este martes la eliminación azulgrana, pero el club advirtió que «seguirá defendiendo los derechos del equipo femenino, penalizado por el Comité de Competición por alineación indebida» y confirmó que presentará una apelación.

«En caso de no conseguir el objetivo de evitar la sanción, el FC Barcelona continuará recorriendo hasta la última instancia, por considerar que, en este caso, se han producido defectos que conllevan la no existencia de alineación indebida», subrayó el conjunto catalán.

Por su parte, el Sevilla, también eliminado de la Copa de la Reina por la misma situación, en su caso con Nagore Calderón ante el Villarreal, no presentará recurso y lamentó «profundamente que un error humano involuntario» haya llevado a este adiós copero.

«El seguimiento del cumplimiento de la sanción no fue advertido en los protocolos internos de funcionamiento en el equipo. El club ha reforzado ya los procedimientos a seguir para evitar que un error de este tipo se vuelva a repetir, además de abrir una investigación interna para depurar las responsabilidades correspondientes», añadió.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D